La Junta de Andalucía aviva el fuego

¿Donde está el truco? ¿A quién quieren engañar?
Mientras que desde la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, de cara a la galería, se anuncia a bombo y platillo que para el 2013 no hay recortes presupuestarios en el plan de emergencias y extinción de incendios en nuestra Comunidad Autónoma, lo cierto y verdad es que no nos cuadran las cuentas ni las verdades a medias, ¿querrán justificar que se vuelvan a repetir incendios como el de Mijas del pasado verano e intentar eximir su responsabilidad?.

El 1 de junio se inicia el periodo de alto riesgo de incendios que se extiende hasta el 15 de octubre y 250 trabajadores fijos discontinuos del Plan Infoca en Andalucía no cuentan para ser llamados por los gestores públicos de la Agencia del Medioambiente y Agua Andaluza que prefieren abonar indemnizaciones por despidos improcedentes a cada uno, de hasta quincemil euros, en lugar de tenerlos trabajando en la prevención y extinción, durante los cuatro meses y medio de alto riesgo, por escasos mil euros al mes cada uno. ¿Estamos ante un nuevo caso de mala gestión y mal uso del dinero público? A todas luces parece evidente que si.

Pero la situación se torna más grave si nos acogemos textualmente a las palabras del Consejero relativas al mantenimiento del mismo presupuesto que en el 2012, dado que si a cada uno de los trabajadores fijos discontinuos despedidos les tienen que abonar de indemnización mas de lo que cobrarían trabajando durante la campaña de verano (1 junio/15 octubre) se demuestra que no solo no están en el INFOCA los 250 despedidos sino que el dinero a mayores que se va a pagar por los despidos va a ser mermado en el servicio de medios técnicos, vehículos, etc. e incluso de personal que no va a ser suplido en situaciones de vacaciones, Incapacidad Temporal, etc. y todo por la obsesión de “AQUÍ MANDO YO”

En CGT no nos tragamos el bulo de unos políticos venidos a menos y que no son creíbles ni en sus casas, pero que por su prepotencia utilizan el “ORDENO Y MANDO” sin mirar las consecuencias medioambientales ni presupuestarias que sus decisiones conllevan, demostrando que es muy fácil despedir con dinero de todos aunque suponga hacer de pirómanos.

Los despedidos del INFOCA, si los políticos de turno no lo remedian la próxima semana, iniciaran una huelga de hambre en Sevilla, a las puertas del Parlamento de Andalucía, desde mediodía del próximo 1 de junio, fecha en la que deberían incorporarse a los retenes, CGT los apoya incondicionalmente y seguirá denunciando públicamente las maldades y necedades de unos políticos que solo piensan en llevárselo calentito.

Se amplía información en el Tfno. 669180021, Rafa Aguilera (coordinador de campaña)

FUEGOS NUNCA MÁS. POTENCIEMOS LA PREVENCION. READMISION DE LOS 250 FORESTALES, YA
¿POLITICOS PIROMANOS?, NO GRACIAS
CGT

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.