Actuación desmedida de la policía

Estoy bastante indignado por unos hechos acontecidos el día 30 de mayo. Mi hija celebró su cumpleaños el día de la noche en blanco y se reunieron bastantes niños entres 10 y 12 años a comer una pizza y luego fueron a dar un paseo por las casetas y también pudieron entrar gratis al museo de Nerja. Resulta que alguno de los niños/as pensó que debía dejar huella en las instalaciones y pintó alguna tontería típica de esa edad y que en ningún caso es justificable, todo lo contrario. Bueno ahora el porque del titular de mi denuncia. Resulta que el director del museo ha puesto una denuncia y en tiempo récord la policía secreta de Nerja en una intervención que rosa el acoso, se presentó ayer en las afueras del colegio San Miguel y acorraló a varias niñas y a un niño y claro, todas las criaturas se asustaron a muerte y alguno saliendo corriendo despavorido. Cuantos casos de falsos policías conocemos! Que velocidad para resolver casos así y otros archiconocidos del pueblo, ni fu ni fa y los conocemos todos. Yo considero que la actuación de la policía de paisano interrogando a unas niñas en mitad del callejón de calle Granada y Castiila Perez se puede interpretar de muchas formas, pero que no son justificables ni tolerables. Se podía haber hablado con la directora del colegio y hacerlo de maneras mucho mas discretas y más tratándose de menores de corta edad. Que será lo siguiente? Ahora hay una denuncia del famoso director del museo y padres y niños, como delincuentes visionando vídeos grabados y haciendo reconocimientos individuales. Si se actuará con tanta celeridad en todos los casos que tuvieran alguna denuncia, estaríamos en el país de las maravillas. Incluso dudo de que todo esto pueda ser lega y sé de algún padre que va denunciar!!!
Lars

9 comentarios:

En España la policía debe interrogar a niños de esa edad sin los padres presentes?

Pon una denuncia por acoso a menores. Ya esta bien de los desmanes de las supuestas fuerzas del orden que actúan siempre a favor de los mismos y persiguiendo a otros por ordenes de caciques jurásicos. La forma de vestir, el pelo largo, los tatuajes, la edad o la clase social ( Según sus arcaicos conceptos )aveces son razones para detectar supuestos delincuentes, mientras empresarios defraudadores, políticos corruptos y delincuentes de guante blanco y corbata salen de rositas o se libran con fianzas a los niños y niñas les mandamos a la policía. resulta patético si no fuera por lo grave que es el asunto.

Hacer pintadas es un hecho reprochable y sancionable, y en el caso de menores, son los padres los que deben responder por los daños y, sobre todo, preocuparse de reconducir el comportamiento de sus hijos e hijas. Cuando aparecieron las pintadas en las paredes exteriores del Museo, el personal del mismo actuó como hace siempre que ocurre una incidencia en el mismo: denuncia ante la Guardia Civil, y la Guardia Civil realiza su trabajo, como siempre, de forma eficiente y dentro de la legalidad vigente.
Si considera la actuación de la Guardia Civi -no la policía- desmedida, y si hay algún padre, como afirma en su escrito, que va a denunciar, está en su derecho, y seguro que se aclaran los hechos.
En todo caso, entiendo que no se está criticando al Museo por su forma de actuar, ya que se ha hecho lo mismo que en casos anteriores, y lo que hace cualquier vecino cuando se produce algún daño en su inmueble.
Angel Ruiz. Gerente de la Fundación Cueva de Nerja

si caballero es denunciable no se puede interrogar ha un menor sin estar presente sus padres o tutores es ilegal totalmente y si hay camaras en el museo pregunto para que an liado lo que an liado me parese la actuacion policial desmedida y inutil ya que los niños inplicados estaban totalmente localisados ha esto lo llamo yo chapuza policial y con menores de pormedio algo vergonsozo asin lo veo y lo digo al que le pique que se arrasque.

En serio la gente escribe como Yoli Haro? Ni a próposito se pueden poner más faltas de ortografía.

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

A ver si sabemos de lo que hablamos. Para que haya un interrogatorio es preceptiva la detención. No la hubo y por lo tanto estáis hablando sin saber nada de derecho. Que la polícia pregunte a un menor en el ejercicio de sus funciones es legal. Tan legal como identificar a una persona.

Lo que deberían hacer esos padres es educar a su hijos y no dejarlos en vía pública para que comentan actos vandálicos.

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Aquí como siempre se ataca a la "malvada y represora" policía y se defiende al "inocente" infante, justificándolo con el eterno argumento de " son cosas de la edad que todos alguna vez hemos hecho" ; o con otro manido argumento, como el de que "peor lo hacen otros" que se van de rositas. Por cierto, no se preocupen los papás, que sus retoños, a pesar de haberlos identificado, también se irán de rositas, como esos grandes delincuentes. A lo sumo, con mucha suerte, serán los papás quienes tendrán que pagar los platos rotos. Aunque tal vez esa la verdadera razón de tanta demonización de la policía y tanta defensa a ultranza de la infancia gamberra y predelincuente.
El problema es que hoy muchos ( cada vez más )jóvenes se sienten irresponsables de sus actos. Pués eso de la responsabilidad y el respeto a lo público parece que no se enseña,ni en las familias, ni en las escuelas, ni tampoco en la TV ni en la calle. Y finalmente,por desgracia, tiene que ser la policía y los jueces ( ultima ratio )quienes tienen que imponer orden, en actuaciones ridículas ( policial y judicialmente hablando ), como esta que se describe, por fallos previos en las familias, en las escuelas, en los medios de comunicaciòn de masas, y en la misma sociedad en general, que justifica siempre las tropelías de sus menores con toda clase de argumentos.
Si los hechos son como se describen, es cierto que las formas de actuación policial,aun siendo legales, pudieron haber sido otras. Pero tampoco se acaba el mundo porque nuestros "tiernos" retoños se lleven de vez en cuando un pequeño susto después de llevar a cabo una gamberrada que causa daños que al final pagamos todos.
Ya está bien de tanta sobreprotección a los menores. Protecciòn si pero la justa.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.