El engaño del colegio y el poder de la Iglesia

Quieren quitar el colegio de las Protegidas y llevárselo a Fuente del Badén. De un barrio humilde, en el que tiene sentido, a una zona habitada por mayoría de residentes jubilados ¿los van a escolarizar?. El Colegio pertenece a una Fundación Religiosa. Es mentira que la Junta no quiera que se construya. Lo que parece ser es que no quieren concertarlo, es decir que paguemos entre todos sus gastos y a los profesores para que hagan una educación sectaria cuando además en Nerja hay suficientes plazas de educación pública en los actuales Colegios. Por si fuera poco el Colegio fuente del Baden esta semivacio y a 300 metros del que quieren construir, pero no quieren mezclar a sus niños con las clases humildes. Ya les hemos regalado el suelo. Si quieren educación privada religiosa que se la paguen. Este País en laico, así al menos lo dice la Constitución.
Ian Brady

6 comentarios:

Perdona, este país es católico, desde una punta hasta la otra, que la gente vaya más a misa o menos es otra historia y total, da igual. Somos lo que somos, es nuestra tradición y cultura. Yo la siento así como español que soy. Si no te gusta, pues ya sabes, vete adonde tus antepasados, que con ese nombre muy autóctono seguro que tampoco eres.
Ya está bien de tantas chorradas hombre!! ya está bien.

Perdona Anonimo, este país no es católico, es aconfesional. Tu te sientes católico como español que eres y yo no me siento católico como español que soy. Y entiendo que frente a la educación privada y la concertada debe primar la PUBLICA. Y entiendo que el poco dinero que va quedando para la educación antes de concertar un colegio se invierta en los públicos. Ya les ha regalado el pueblo de nerja un terreno cuyo valor es bastante superior a lo entregado a cambio. Que construyan su colegio si quieren y cuando haya dinero para que todos tengan una educación pública de calidad entonces que se les otorgue el concierto. Mientras tanto que lo hagan privado y quien quiera ese tipo de educación (por otro lado complatamente respetable, obviamente) que la pague de su bolsillo, no del dinero de todos.

Puesto que es aconfesional tengo derecho a elegir la educacion de mi hijo en la religión que desee,también me ampara el articulo 27 de nuestra constitución.
Y además decirle a este democrata ,que yo como española que pago mis impuestos tengo derecho a recibir del gobierno la educación para estos y que si se informara sabría que al elegir yo una educación concertada,el gobierno paga la mitad de lo que pagaría si fuesen a la pública,así que ya está bien de demagogia barata y que nos dejen en paz,que este que habla seguro que es el primero que va a la iglesia a bautizar,a hacer la comunión y más cosas que no voy a mencionar por respeto a los que se van de este mundo....ya esta bien

cada uno le puede dar a sus hijos la educacion ke kiera, lo ke no beo normal ke en otros municipios la delegacion no se oponga ha hacer colegios concertados catolicos y aki si!!!se van a invernir muxi dinero en los ke van para matzriales y trabajadores de nerja; y es un colegio con unas instalaciones adecuadas para los niños.esto es subrealista

Para el anónimo uno le recuerdo que España es un País que pertenece a la Unión Europea, con libre circulación de ciudadanos y laico según manifiesta nuestra constitución. De tus comentarios se desprende casposidad y xenofóbia. Si esos son los valores que trasladas a la educación das miedo colega.

De verdad que no se debe mezclar y mentir. La edución concertada la pagamos entre todos...cierto, pero la mal llamada pública también. Además, ¿por qué todo el mundo prefiere colegios "concertados"?
Fácil. Matemáticamente, con la mitad, hacen el doble. Educan y forman. ¿Y eso de sectarios? Mentir no es bonito, ni en la religión católica, desde luego, ni en ningún tipo de laicismo "justo y honesto". NO MEZCLEMOS. NO MINTAMOS. INFORMENSE BIEN

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.