Las aceras son para los peatones, no para los ciclistas

Soy un ciudadano de Barcelona ( vivo entre Gracia y El Ensanche )que cada día ve con más temor como peligra su integridad física "gracias" a los ciclistas incívicos ( son una mayoría ) que han hecho de las aceras su velódromo particular.
A la conclusión de que el ayuntamiento da "manga ancha" al "lobby" Ciclista, llegué el pasado año cuando tuve un incidente precisamente en el barrio de gracia: un ciclista incívico casi me atropella porque iba circulando por la acera ( 1m. De ancho )y le increpé insultándolo ( es lo menos que podía hacer yo ). Casualmente, eso fue visto por una pareja de la policía autónoma catalana, que en vez de llamar la atención al de la bici, me la llamó a mi ¡por insultar a un ciudadano! Yo, con furia contenida, les expuse el malestar que tenemos los peatones con este tema, pero como si oyeran llover...
Por otro lado, ultimamente están apareciendo tiendas de alquiler de bicis, para que los "turistas" puedan ir por sus anchas...sin respetar unas normas que están escritas ( pero que nadie hace que se cumplan ).
Si no queremos llegar a ver publicada la noticia de un atropello mortal ( de algún niño o anciano )o al revés: de algún ciclista agredido por un peatón harto y asqueado, el ayuntamiento debiera tomar medidas para hacer cumplir lo que la normativa al respecto ya contempla.
Arturo Carles

4 comentarios:

mi denuncia es contra la ocupacion de la via publica por parte de terrazas de bares y restaurantes, llegando en algunos a cortar el paso de peatones, sres, municipales ya esta bien de mirar para otro lado y cumplan con su trabajo.

Soy usuario de bicicleta desde hace mucho tiempo en barcelona, y me indigna que se diga que la mayoría de cicilistas son incívicos....Daros una vuelta por "europa" y veréis que los ciclitas, coches, peatones, tranvías....circulan sin problemas...por qué? Porque en "europa" desde pequeño todo el mundo ha ido y va en bicicleta, niños, jóvenes, adultos, gente mayor. Espero que un día llegemos a estar al nivel de "europa". En este país se prefiere el coche que la bicicleta... y así nos va....

P.D. la imagen de la denuncia es muy significativa, una ciclista con un pie en el suelo para pasar con cuidado al lado de la terraza y el niño....un peligro como se puede ver...Si !! Por favor....

Todos deberíamos ir en bicicleta por la ciudad de Barcelona. ¡Fuera coches y motos!

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.