Próxima la división de Renfe

Según las últimas informaciones que nos han llegado, la Comisión Técnica Económica del Ministerio de Hacienda pretende elevar al Consejo de Ministros del próximo viernes, día 27 de septiembre, para su aprobación, la creación de las cuatro Sociedades Anónimas en las que piensan fragmentar Renfe, en un momento como este en el que todo el modelo ferroviario está en cuestión.
La situación actual del modelo ferroviario en España está totalmente cuestionada desde el trágico accidente de Santiago de Compostela. El SFF-CGT viene insistiendo desde hace mucho tiempo que la segregación que se llevó a cabo en 2004 entre Renfe Operadora y ADIF, no solo no estaba justificada ni era un mandato de la Unión Europea, sino que además iba a perjudicar gravemente la seguridad de este medio de transporte.
Las medidas anunciadas por este gobierno desde hace más de un año de seguir fragmentado las empresas ferroviarias (Adif en dos y Renfe Operadora en cuatro), preparándolas para su total privatización en un futuro próximo, va a suponer un deterioro exponencial en la seguridad del transporte ferroviario, así como en muchos otros aspectos del servicio que se presta a los usuarios.
Desde el desgraciado accidente en el que se han evidenciado trágicamente estas deficiencias en los sistemas de seguridad, el Ministerio de Fomento había paralizado estos planes, ya decididos, para poder estudiar, revisar y recomponer con tranquilidad “palmo a palmo” según expresiones de la titular del Ministerio, todos los sistemas de la RED ferroviaria del estado y, entendíamos, que también iban a revisar los proyectos del modelo ferroviario que habían anunciado.
En el SFF-CGT estamos convencidos de que esto va a poner en peligro grave tanto a los ciudadanos como a los trabajadores del ferrocarril, además de las consecuencias dramáticas que tendrá de carácter social y laboral, por lo que nos pondremos en contacto con los demás sindicatos para convocar movilizaciones conjuntas de cara a impedir este desaguisado y defender el ferrocarril público, social, seguro y sostenible la sociedad necesita. 
CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO
Sección Sindical del SFF CGT MALAGA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.