Mas basura en los impuestos

Nuevamente el afán recaudatorio del Ayuntamiento de Nerja, se viste de artimañas para que el impacto económico se difumine.- En los últimos días me persone en las oficinas del Serif Notigan (Patronato de Recaudación de Nerja), celebre recaudador ingles, para pagar el I.B.I de mi casa, mi sorpresa fue que nos habían concedido un plazo de doce días mas para su pago .- ohhhhh que alegría y sin subida(el año pasado subió un 9.08%), al darme el correspondiente recibo para ir hacer cola al banco, el funcionario de patronato me informa que si quiero el recibo de la basura. Basura? le contesto yo, si ese impuesto se incluyo en una descomunal subida del I.B.I. en los años 90, a lo que me contesto que eso no era así.Le contesto, parece que no es usted de Nerja ya que la anterior vez que se intento sacar del I.B.I, dio lugar a tumultuosas manifestaciones teniendo que retractarse el Ayuntamiento y dar marcha atrás a la iniciativa recaudatoria.
Esta vez sera que la crisis nos ha hecho mas borregos, nos la han untado en vaselina ya que por la basura deberemos hacer dos pagos semestrales ( mas vaselina) de 18 euros, lo que hace un total de 36 euros anuales lo que supone un 8.48 % esta medida seguro que sera, para hacer mas llevadera la crisis, para unos pocos a costa de unos muchos.
Juan de la Plaza Cantarero

7 comentarios:

SI JUAN MAS VASELINA, PERO EN LAS ELECCIONES MAYORIA

Es de entender que en los tiempos que corren cualquier impuesto siempre viene mal para economia domestica incluso aunque no hubiera crisis alguna. No obstante, la una cantidad estara muy por debajo de la que se cobra en los municipios del entorno, Torrox cobra 12 euros; Frigiliana, 10; y otras localidades cercanas, como Rincón de la Victoria o Almuñécar, en Granada, 13 y 16 euros, respectivamente. En Nerja se pagará sólo la cuarta parte que en la mayoría de los pueblos vecinos. Nerja, por lo que se ha podido leer en la prensa y otros medios de comunicacion seran unos 3 euros. La recogida de basuras es un servicio que le cuesta al Ayuntamiento 1,6 millones de euros cada año, y no se compensa con ingresos directos, por lo que se ha visto ha visto obligado al igual que otros municipios a poner una tasa de 3 euros mensuales por vivienda, cantidad como se explica, muy por debajo de algunos pueblos vecinos. La creación de esta nueva tasa de basura doméstica, que no se cobraba en Nerja desde 1992, viene contemplada en el plan de ajuste aprobado por el Ayuntamiento y remitido al Ministerio de Hacienda dentro del plan de pago a proveedores, con el que el Consistorio saldó antes del verano deudas pendientes por valor de casi 4,8 millones de euros, correspondientes a facturas atrasadas. El concejal de Hacienda, Antonio Villasclaras, justificó la medida asegurando que no hay otra opción que recuperar esta tasa, porque necesitamos justificar ante el Ministerio nuevas fuentes de ingresos y un equilibrio en los servicios públicos. Este comentario solo busca informar y en ningun caso crear polemica.

Pues ya de camino que incluyan también como nuevas fuentes de ingresos la pechá de multas con afán recaudatorio que está poniendo la policía local.

"porque necesitamos justificar ante el Ministerio nuevas fuentes de ingresos"

Si señor, con un par...

Si esto hacen quienes se definen como liberales no quiero ni imaginar lo que harían los socialistas, partidarios por definición de las subidas de impuestos.
Dicho lo cual, añado que resulta una verdadera tomadura de pelo que en la tasa por entrada de vehículos a garajes se incremente con 25 euros, por el mero hecho de mantener la placa de vado colocada en lugar visible, para que todos puedan conocer y respetar la existencia del vado y para que quien paga la tasa tenga derecho a que la policía intervenga para sancionar o, en su caso retirar, los vehículos que interrumpan el vado. Eso si dando la opción a quien no quiera pagar dicho incremento a retirar y devolver la placa al Ayuntamiento y perder dicho derecho a la intervenciòn policial para dejar el paso expedito.
La cantidad no es excesiva pero la justificación y el procedimiento suponen tratar al ciudadano como minusválido psíquico ( antes subnormal ) .

En su caso lo que tendria que hacer el ayuntamiento en lugar de justificar nuevos ingresos seria quitarse de encima tanto vago y maleante como hay en el contratado a dedo incluyendo algun que otro exconcejal asi como reducir el numero de los actuales y sus respectivos honorarios, hechos que estan cada vez mas aumentando el lastre que con tanta facilidad se traslada al contribuyente. VAYA PANDA DE CHORIZOS Y NO DE PAMPLONA!!

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.