Cambio de coeficientes

Hace poco vivo en una urbanización donde hay 10 casas independientes, 12 adosadas y 63 viviendas (pisos) en 3 bloques.
Yo vivo en una de las 10 casas independientes desde mayo de este año en la urbanización Torrox Park y me entero que en el año 2002 el presidente de la comunidad de vecinos sube el coeficiente de pago de gastos de comunidad de las 10 casas desde el 2,653% que se menciona en la Escritura de esta zona al 4,193% . Esta subida, que consideramos ilegal, es informada por la Administración en idioma alemán a las 10 casas.
Los vecinos de las 10 casas, la mayoría de origen alemán e inglés, se oponen pero al no conocer la legislación ni la existencia de una escritura de obra nueva asumen este aumento en su momento. 
Sin embargo, durante los años posteriores han denunciado este atropello sin resultado alguno. 
La próxima asamblea será en febrero de 2014 y necesitamos saber como podemos proceder para que en adelante se pague según los coeficientes que se menciona en la escritura Nº 2.659, del 19/11/1999, punto III sobre Declaración de obra nueva construcción figura claramente la cuota de 2,653% que le corresponden a la zona con las 10 casas.
NOTA: Es importante mencionar que en las Asambleas siempre se vota aprox. 60 a 10 en contra de devolvernos los coeficientes porque los propietarios de los pisos (que son mayoría) no quieren que se les aumente la comunidad en el supuesto caso que nos devuelvan el coeficiente original a las 10 casas.
Ing. Ricardo L. Muller

1 comentarios:

uff comunidades, o se ponen en manos de un abogado especialista y denunian el tema ante la justicia o no arreglais nada

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.