Camino de Santiago

Ante los hechos, circunstancias e incidencias que vienen originándose en la nueva variante del Camino Portugués que transcurre desde Orbenlle hasta O Porriño, asumida por la Xunta de Galicia y del mismo Xacobeo, que procedió con su señalización a darle el carácter de oficial.
La Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago (AGACS), DENUNCIA las agresiones a la señalización y el boicot que se está realizando a dicho trazado, con rotura de carteles y borrado de flechas, desde Orbenlle hasta el mismísimo albergue de peregrinos de la Xunta de Galicia, siendo el tramo a su paso por el margen del Río Louro en el que más atropellos se están produciendo.
Con esta actitud, lejos de beneficiar al Camino de Santiago y a sus peregrinos, lo que se está creando es una atmósfera de confusión en torno a esta variante, que desde su inicio sólo ha pretendido que el peregrino encontrase una alternativa al sufrimiento que el Polígono Industrial de As Gándaras les reportaba. 
Por todo ello instamos a las todas las instituciones responsables, tanto de la Xunta de Galicia como del consistorio de Porriño, a que tomen las medidas necesarias y urgentes a esta situación e impidan con todos los medios a su alcance que sigan produciéndose estos atropellos, para que esta variante sea respetada. Se ha solicitado una entrevista con el alcalde de O Porriño para tratar de encontrar soluciones lo antes posible a este problema, sin que hasta el momento se haya producido respuesta alguna al respecto.
Esta Asociación considera que esta situación no puede prolongarse, pues están en juego la seguridad de los peregrinos, el buen nombre del Camino de Santiago, y el del Concello y la Xunta de Galicia, que hasta el momento no han sido capaces de evitar estos actos de vandalismo.
AGACS
Sempre no Camiño



0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.