Caos circulatorio

El tramo de calle Condal que va de Taller de la Amistad hacia Puente del Miso, no lo señalizaron en su día, y la circulación es un caos. Se tolera la circulación en ambos sentidos y es muy peligroso. Los vecinos aparcan a ambos lados de la calle con lo que el espacio para circular es mínimo, y solo cabe un coche. Las marcas viales no existen, o están borradas. La bifurcación con el miso es un absoluto despropósito. Tampoco hay marcas viales o están borradas. En el cruce, nos encontramos con coehes que bajan desde el taller de la amistad a toda pastilla, coches que suben y la visibilidad es nula. Por qué dejaron esta zona sin señalizar en su día ?. A quién le interesa que esa calle esté tan mal señalizada y se tolere la circulación en ambos sentidos ?.
Delegada de señalización vial, si no sabe hacer su trabajo, o sus técnicos no saben hacerlo, dimita o de una solución.
José

28 comentarios:

a la izquierda hay un stop, y donde esta el camio hay un ceda el paso...tan dificil es?

Anónimo de las 11:57, cómo se nota que no vives en la zona, o no pasas habitualmente por calle Condal. No se pueden tolerar los aparcamientos a ambos lados. A la que te descuidas, le das un roce a un coche. Aparcan sobre aceras, delante de los vados. Hay una Xt muy conocida que aparca delante de su vado. Es suyo ?. puede aparcar ahí ?. Para qué sirven los vados, señores. Miren la legislación, algunos ese día faltaron a clase.

Cuando se ordenó el tráfico en calle Olivarillos, Condal (fase nueva) y Coral, e hicieron la mini-rotonda frente al taller de la Amistad, ¿por qué no se ordenó el tráfico en la calle Condal (fase antigua)?
Es una vergüenza, esas casas tienen entrada de cochera, y sin embargo ocupan la calle con los coches aparcados a ambos lados. No se puede ni andar por las aceras algunos días. Y encima se permite la circulación en ambos sentidos....un desproposito.
Pregúntenle al Sr. Policía Municipal (alias Gigi) que vive en esa calle, ¿por qué sigue esto así? Porque no entiendo que un policía municipal vea esto todos los días en su calle y lo deje correr.

hay 3 bifurcaciones y las 3 con doble sentido, eso es muy peligroso. con una rotonda se arreglaria el problema, ademas de que hay espacio. es verdad q es muy peligroso, encima con cambio de rasante. se puede arreglar, tampoco hay q pedir dimisiones, sino proponer. lo del anterior comentario está fuera de lugar. dios quiera q no te pase nada

Cada uno da su opinion y me parece perfecto pero por que no le preguntais a los vecinos cuantas veces estuvieron apunto de atropellarlos y cuantos porrazos hubo , cuando pusieron la circulacion de c/ Andalucia por alli por obras vamos que los que bajaban y subian fue por alli y las velocidades que se cojian eran super peligrosas cuando tal y como esta ahora hay mas opciones para subir y bajar y tampoco entiendo que si parece que esta justo el paso pues tira por otra calle pues puedes pasar , me parece a mi que hay mas calles que no tienen salida otras que solo pueden aparcar los que viven alli por que vamos a cambiar algo que esta bien y no perjudica a nadie al reves evita accidentes

La calle no es propiedad privada, y como tal, debe ser regulado el estacionamiento y el tráfico de vehículos. No podéis hacer lo que os de la gana, por mucho que queráis. Que los vados son para tenerlos libres, no son un reservado para el que vive allí. Que no podéis aparcar sobre la acera, que debéis hacer las cosas bien, que esa calle está fatal. Ya lo denunció salinas en su día, con fotos y demás. Eso no es un coto privado, es una calle pública pagada con el dinero de todos los Nerjeños. Y es peligroso circular por ahí. Esto que digo, perjudica a todos los vecinos de esa calle, que no hablan por miedo, pero la Ley del miedo se ha acabado. Ordenación del tráfico rodado ya !. Soy vecino de esa calle y estoy hasta las narices ya de los abusos que se cometen aquí. Y, lo mejor de todo es justo en la curva pegada al taller, ssiempre hay un furgón blanco impidiendo la visibilidad. Y ya al comenzar la calle, es que es una locura, no hay visibilidad debido a los furgones y camiones que aparcan.

Solo hay que ver esa foto que han mandado, para ver el peligro del cruce. Y de esa calle, en la que cada cual hace lo que quiere, sin nadie decirle nada. No se puede tolerar esto, ya son muchos años aguantando esas molestias y ese peligro.

Un par de cosas para el Anónimo de las 02:45:

1. Para regular la velocidad de circulación de una calle hay muchos procedimientos válidos, y no el de aparcar a ambos lados y sobre las aceras.
2. Entonces si el paso está justo dices que la gente tire por otra calle. ¿Es que la calle es vuestra? Pues en ese caso ponedle verjas de entrada y salida y encargaros vosotros de mantener el asfalto y lo demás. Pero resulta que esa calle es del pueblo de Nerja y tú y todos tus vecinos NO podéis hacer lo que os de la gana. La policia local debería pasar todos los días por allí y multaros a todos hasta que os aburraís de pagar.
3. Pero resulta que vuestro convecino (que es policia local) ya se encarga de que nadie multe por allí. Muy bonito si señor, igualdad para todos. Después cuando se pone el uniforme no le tiembla el pulso para multar en el resto del pueblo (en su calle no se le ocurriría, claro)
4. Eso de que lo que haceís está bien y no perjudicaís a nadie.....ja y ja. NO lo haceís bien, NO es vuestra la calle (vívis en esa calle simplemente), SI perjudicaís (porque entorpeceís el tráfico rodado y el tránsito de los peatones), y NO es legal como aparcaís.
5. Prohibir coger el coche también evitaría accidentes, ¿no?. Haced el favor de no ser demagogos.
6. Las ordenanzas de circulación y las leyes de tráfico están para todos. ¿O resulta que si vives en calle Condal no aplican? (Preguntaré en la Jefatura de Tráfico de Málaga, lo mismo nos llevamos una sorpresa)

Que sepaís que esta situación ya se está alargando demasiado tiempo, y como no os ordenen el tráfico ahí como debe ser, tened por seguro que van a empapelar el ayuntamiento de reclamaciones y peticiones para que os pongan las cosas en orden.

Anonimo de las 10:12, mejor explicado imposible. La gente no habla por miedo al de la XT Blanquita y Roja. Aunque creo que la gente se ha cansado ya de la situación que se vive en esa calle. A ver si el señor que nos alumbra, deja de mirar para otra parte y arregla la situación de esa calle, porque es de una absoluta vergüenza.

Municipales del estilo al que vive en esa calle parece ser que se creen inmunes a la ley, pero que no se descuiden que todo acaba llegando...

Totalmente de acuerdo. No se puede pasar con el carro del bebe por las aceras porque están los coches aparcados encima, y cuando pasas con el coche hay que rezar que no venga otro en dirección contraria. Los vecinos de esa calle se creen que la calle es privada. Regulación del trafico ya!
Creo que el sentido de la calle más lógico tal como están todas las adyacentes, sería desde la Avda. Constitución hacia la calle Puente Miso. Lo que me sorprende es que ordenaran todas las demás y se dejara C/Condal al libre albedrío.

k os gusta meterle caña al yiyi ehh??toda la culpa la tiene el si....lo k hay k leer,madre mia lo k hace el aburrimiento..no decis nada de la furgoneta blanca que aparcada delante del stop en el condal ni de la furgoneta en el otro extremo de la calle en la curva y os molesta la moto blanca y roja?
si por hay no sois capaces d pasar con el coche podeis tirar por el morasol tb eh
por cierto tambien soy vecino de la zona

Está más que claro, la culpa de que la calle sea o no de doble sentido es del vecino del que tanto habláis, ya que es él quien no solo decide este tipo de cuestiones sino que, además, también es a él a quien sus compañeros deciden hacer caso, no a sus superiores, si no a él. Un poquito de lógica y razonamiento en los comentarios, por favor.

Y un día más, seguimos los vecinos del Condal igual. Queremos seguridad en nuestra calle,y que ordenen la circulación. Que cada uno haga lo que dice la ley, no lo que le de la gana. Queremos una solución ya. Que queda ya poquito para las elecciones, delegado de tráfico, pongase las pilas.

Anonimo 07/12/13 12:25 voy a tirar por donde tu digas, es que la calle las heredado de tu abuelo? Venga ve con el yiyi cogido de la manita a tomarte algo jajajajajaja.

Al que habla de la XT blanca y roja decirle que para ser de la zona hace bastante que no pasa por allí, cerca de un año lleva la XT sin que se aparque ahí.

Anónimo del día 7 y día 8. No trollees la denuncia. Si estás aburrido, toca las castañuelas un ratito, anda. Y el que no crea lo que se denuncia, que se pase por el Condal ( tramo taller de la amistad-entrada de calle Condal a la altura del número 1 ). Entre el del furgón blanco de al lado del taller de la amistad ( junto cafetería ), el del W.touareg gris, el del Ford Scort rojo, el del peugeot 406 blanco......etc. La situación es insostenible. El tráfico no puede estar an ambos sentidos, en una calle donde a penas cabe un coche, y para cruzarse con otro, se tiene que apartar.

ESTE TAL JOSE, CREO QUE ESTA HABLANDO DE OTRA CALLE QUE NO ES LA DE LA FOTO, PUES COMO SE APRECIA, ESTA CALLE ESTA SEÑALIZADA Y SOLO TIENE UN SENTIDO( HACIA ARRIBA) ECEPTO EL TRAMO PARA LOS VECINOS DE LA CALLE PUENTE DEL MISO, QUE ES CALLE SIN SALIDA Y POR ALGUN SITIO TIENEN QUE SALIR. Y COMO SE APRECIA EN LA FOTO, TAMPOCO HAY COCHES APARCADOS, NI CUANDO ECHARON LA FOTO, NI NUNCA, PORQUE LAS SEÑALES, QUE ESTE TAL JOSE DICE QUE BRILLAN POR SU AUSENCIA, LO IMPIDEN. POR ESTE MOTIVO INVITO A TODAS LAS PERSONAS QUE QUIEREN DENUNCIAR ESTE TIPO DE COSAS, PRIMERO SE CERCIOREN QUE TODO ESTA COMO ELLOS PIENSAN, PARA PODER DENUNCIAR Y DESPUES DENUNCIEN. CON RESPECTO A LO QUE DICEN DEL VECINO, QUE ES EL HACE Y DESHACE A SU ANTOJO, TENGO QUE DECIR QUE ES COMPLETAMENTE FALSO, YA QUE NO ES COMPETENCIA DE EL LA ORDENACION DEL TRAFICO. OTRA COSA, LA FURGONETA HACE YA MAS DE UN AÑO QUE NO SE APARCA EN EL SITIO QUE DICE ALGUIEN POR AHI, DESDE QUE LE DIJERON MUY AMABLEMENTE, LA POLICIA LOCAL, QUE NO PUSIERA MAS LA FURGONETA ALLI PARA NO RESTAR VISIBILIDAD Y ASI SE HA HECHO HASTA AHORA. CREO QUE ESA PERSONA SE DEBE DE ACTUALIZAR. UN SALUDO.

Soy un vecino de esta calle, y quiero dar mi opinión. llevamos años aguantando los abusos de algunos. Basta pasar por aquí y ver lo que se cuece. En algunos tramos, si los coches están en paralelo aparcado, uno de ellos tiene que estar sobre la acera, porque si no, no se puede pasar. Si viene alguno de frente, te tienes que apartar en un hueco, para poder pasar. Es esto lógico ?. yo creo que lo lógico es que siga el mismo sentido que el otro tramo de condal, o sea, hacia abajo. El que quiera llegar desde el taller de la amistad hacia nuestro tramo de calle, entrará por el acceso que hay en avenida de la constitución ( la calle que sube hacia barriada de los poetas ). Y por favor, que los técnicos informen de la situación que llevamos año padeciendo en esta calle. Es un auténtico peligro pasar con el coche por aquí, y ya no digamos andando o en cochecito de bebe.

Francisco Lopez Paz. Vivo también en el Condal, y tengo fotos en la que se puede ver, sin ningún género de dudas todo lo que dice el denunciante. En otro orden de cosas, no sé dónde ve usted la señalización en esa calle. O está borrada, por el paso del tiempo, o directamente no existe. Ya que mienta el tramo de la calle del Miso, está mal senalizado también. Y, La calle puente del miso es la que va desde donde se ve el camión de la foto aparcado, hasta el edificio las gaviotas, creo que se llama así, esto no lo sé, que se encuentra junto al zoco. Ese tramo tiene un ceda el paso que está absolutamente borrado. Ya que sabe tan bien como va todo en su calle, sabrá que se circula a gran velocidad por cualquiera de las 4 esquinas. Sobre todo los que suben desde la bifurcación desde Julio Romero hacia arriba, que van hacia arriba a toda pastilla, y esa misma calle te hace ir pegado al número 1 de calle condal ( sabe cual es el número uno no ?, o se lor recuerdo ). Se uno la nula visibilidad de los que bajan desde el número 29 de la calle Condal hacia abajo. No le ha pasado esto nunca ?, Deme un correo electrónico, y le enviaré personalmente unas cuantas fotos de coches aparcados en cualquier lado de las cuatro esquinas, sin tener en cuenta todo lo que se está denunciando. Ah, y las fotos de hace 3 días, que no ha pasado el año que menciona. No existe la señal de prohibido aparcar en todo el condal, ni una sola. NI UNA. Sabe usted a ciencia cierta que su vecino, no es responsable de la ordenación del tráfico ?. Y sí, el de la furgoneta blanca, que creo que sabe quien es, verdad ?. Sí, sigue poniendo la furgoneta ahí, justo al lado del número 3 de calle Condal. Esto por abajo, por arriba, hay otro furgón blanco, que aparca también donde puede o quiere, restando no, anulando absolutamente la visibildiad de los demás usuarios de la vía. Y sí, señor Francisco Lopez Paz, sé de lo que le hablo, y si quiere, le envío las fotos, que por los derechos de imagen de marras, nunca pondré aquí. un saludo. Esperando que se arregle la situación de nuestra calle, que no es de unos pocos, es de todos y cada uno de los usuarios, a los que les plazca circular por ahí, que para eso todos pagamos nuestros impuestos religiosamente.

me parece correcto todo lo de la denuncia y regulacion del trafico en esas calles pero lo k me parece absurdo e incoherente k mas d una persona de aki diga k es por culpa de un vecino nuestro en concreto...es ridiculo!

Pues sí que es culpa de un vecino, porque es él quien tiene la responsabilidad de ordenar y regular el tráfico de Nerja, y porque es policía local y por tanto debería preocuparse de aplicar las normas y las leyes en la calle donde vive. ¿Por que esa calle sigue siendo de Nerja no? ¿Entonces por qué no está regulado el tráfico ahí? Curioso ¿no?.

sisisi claro...el alcalde le llama a el todos los dias para k el decida sobre kien va a regular el trafico...dnd se puede multar...donde se puede aparcar...madre mia lo k hay k leer por aki..me lloran sangre de los ojos...mirad a ver dnd viven los demas policas del pueblo y si en sus calles hay algun coche mal aparcao tb es culpa d ellos no?vergonzoso!jajaja

Hay un trol, que se aburre, y quiere reventar la denuncia. Pues no, querido troll, no vas a reventar nada. Y sí, es responsabilidad suya, sabes por qué ?. Te lo voy a explicar clarito, a ver si te vas a trollear a otro lado, y por favor, a mí si que me duelen los ojos al verte escribir como lo haces. Te explico: viste la foto que publicó Pedro Salinas ?. Se veía una moto patrulla en la puerta del susodicho. Eso quiere decir que en horas de servicio, va a su casa,( esto no tiene nada malo ) y ve los coches que hay mal aparcados, y lo mal señalizada que está su calle, que no pasa nada que sea la suya, ojo. Pero sí, él es el único o primer responsable de que esté así. Tiene el puntero de la PDA, muy ligerito en otros lugares del pueblo, pero claro, en su calle no, ahí que nadie toque. Venga ya hombre. Ya está bien....

Os da coraje eh! Lo que tenéis es una envidia que os morís.

Si tanto te preocupa lo que hace la moto de policía allí y que el policía esté en su casa, se valiente e identifícate, denúncialo en el juzgado y así te enteraras qué hacía la moto allí, quién era el policía que llevaba la moto y donde estaba el policía Yiyi, que difamar es muy fácil estando escondido dentro de un armario.

que coraje le teneis ehh...si aparcarais bien y no en las paradas de bus..en carga y descarga..en minusvalidos...no habria multas..aprended a hacer las cosas bien

Anonimo del dia 1 de Enero a las 21:52:

Creo que te han hecho un ZAS! EN TODA LA BOCA.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.