Rechazo total al paso de la línea subterránea de alta tensión

Con respecto al proyecto de paso de línea subterránea de alta tensión por Lugar O Carbón, en la parroquia de Atios, en el término municipal de O Porriño (Pontevedra), y dada la ubicación de viviendas particulares en las proximidades del paso previsto de la misma y ante el temor de que las obras correspondientes pudieran poner en peligro la estructura de dichas viviendas, así como la difucultad de acceso a las mismas durante la realización de las obras y la posterior colocación de una torreta de alta tensión a menos de 100 metros de las viviendas.
Según estudios de los técnicos del proyecto de soterramiento de la línea de alta tensíon, la zona por donde discurre el trazado, es rocoso ya que a escasos metros se encuentran varias expoltaciones de granito.
El método a emplear para la excavación para el soterramiento de la línea, será llevado a cabo por perforaciones y detonaciones, ya que el suelo rocoso tiene un espesor mucho mayor de lo que requiere dicha obra.
Los vecinos afectados pedimos que se cambie el trazado, ya que hay posibilidad de llevarlo a cabo a través de las explotaciones mineras que se encuentran en la zona, sin afectar de manera alguna a los vecinos y a sus viviendas, evitando riesgos y costes incesarios.
Así mismo, diversos estudios ratifican que el soterramiento de las lineas de alta tensión , no elimina de ninguna manera los efectos de los campos magnéticos y su radiación electromágnetica, los cuales afectan gravemente a la salud.
Por eso, manifestamos nuestro TOTAL RECHAZO al paso de la citada línea subterranea de alta tensíon, por las razones indicadas.
Que se adopten cuantas medidas sean necesarias para el estricto cumplimiento de la normativa en la materia.
Y que el Ayuntamiento de Porriño firme por escrito su compromiso para el arreglo de los daños que en las viviendas particulares pudieran ocasionar las obras indicadas.
Mª Elena Costas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.