Buscador infiltrado

En algún momento de mis navegaciones en Internet se ve que di mi autorización para cargar el buscador NationZoom. Utilizo 3 navegadores: IE, Firefox y Chrome. En todos ellos se me ha instalado o quizás mejor debo decir que se me ha incrustado.
He tratado de utilizar las herramientas de configuración de cada navegador y no he logrado extirpar el buscador NationZoom.
A través del enlace Uninstall de la web del buscador accedo a un conjunto de instrucciones EN INGLES, algo que si se instala en navegadores configurados en español debería disponer de instrucciones en el idioma del usuario.
¡Pero no es el idioma lo más grave! Lo complicado es seguir las instrucciones para eliminar el buscador en cada navegador donde se ha instalado de forma supuestamente "ENGAÑOSA"
ME PARECE UNA PRÁCTICA ABUSIVA PORQUE NO FACILITAN SU DESINSTALACIÓN DE LOS NAVEGADORES DONDE SE INCRUSTA.
Tendré que buscar una acción de profesionales para poder utilizar el buscador que yo quiero. ¿Quién pagará la factura de este servicio?
Si hay alguien dispuesto a denunciarles me uno al colectivo.
Gracias
Andoni Aregita

1 comentarios:

Decirte que ese tipo de programas intrusivos, los instala el mismo usuario al descargar e instalar programas, que comúnmente no lo has bajado de la página oficial, como por ejemplo, softonic. Aconsejable leer cuando se instala para desmarcar "añadidos", o instalar en modo "avanzado" (algunos programas ponen esta opción, y ahí desmarcas "añadidos". Nada se instala sin más, el usuario ha debido de ejecutar siempre algo, de lo contrario hablamos de una intrusión, y eso es delito informático.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.