Queremos decidir dónde tienen que estudiar nuestros hijos

Algunos padres y madres de los alumnos del colegio CEIP Ciutat de Cremona estamos indignados ante la medida de la Conselleria de Educación de dejar de incorporar para el curso 2014-2015 una clase para niños de tres años, como se viene haciendo desde cursos anteriores. Al no habilitar un aula para niños de tres años algunos padres no podrán empezar sus estudios en el colegio «deseado», por lo que se nos está negando el derecho establecido por ley de matricular en el mismo centro al que ya tiene hij@s en el CEIP Ciutat de Cremona, por lo que el menor tendrá que matricularse en otro colegio distinto con el consecuente perjuicio producido por esta situación para poder conciliar vida familiar y laboral.
Esta medida supone la desaparición progresiva de nuestra escuela y con la supresión de estas plazas se vulneran los siguientes derechos:
- Principio basado en la libertad de elegir el centro educativo según proyecto y línea educativa llevada a cabo por los centros
- Principio de elección de centro educativo en caso de hermanos ya matriculados
- Principio de elección de centro educativo según domicilio laboral (para propiciar conciliación laboral y familiar).
- Principio de oferta equitativa según zona de la localidad, dado que el centro afectado es el que más ha crecido en los últimos años y en cambio es el más castigado.
- Principio de continuidad de proyecto educativo.
César Tendero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.