¿Dónde están los futbolistas gays de la liga española?

MIÉRCOLES 19 de Febrero... día internacional contra la HOMOFOBIA EN EL FÚTBOL
Homenaje a JUSTIN FASHANAU, 26 años después de su suicidio en 1998 
Fue el primer futbolista profesional en salir del armario, en 1990... y 8 años después se suicidó.
Una de cada 10 personas es homosexual. Por regla de tres en la liga de fútbol profesional debería haber 50 jugadores homosexuales… y sin embargo ni uno solo ha salido del armario, AÚN.
Parece que no tengan el valor de salir del armario públicamente, de dar ejemplo… pero no podemos reprochárselo. En los campos de fútbol es demasiado habitual percibir la homofobia, porque aunque corresponda a una minoría, sus gritos de “maricón” y “nenaza” resuenan en las gradas con una carga tremendamente negativa.
Es triste que los futbolistas homosexuales sientan miedo a esos aficionados energúmenos, y a algunos de sus directivos, y vivan una doble vida, ocultando en público a sus novios… algo que no tienen que hacer los heterosexuales.
Es triste porque condena a estos propios futbolistas a un tremendo estrés emocional.
Es lamentable porque así negamos a nuestros adolescentes modelos positivos sobre la homosexualidad desde el mundo del fútbol.
Es anacrónico que en el siglo XXI se siga confundiendo la orientación sexual con las habilidades profesionales o deportivas.
En cualquier caso, desde la Federación Andaluza ARCO IRIS seguimos animando a los futbolistas a dar la cara, no sólo a los homosexuales y bisexuales, sino también a sus compañeros, para defender la libertad individual y la convivencia pacífica en los campos de fútbol, y todo ello en el día internacional contra la homofobia en el fútbol, donde recordamos al único futbolista profesional del mundo que salió del armario y quien se suicidó por la persecución mediática que sufrió: Justin Fashanu, 19 febrero 1961.
Visita la exposición www.contralasreglas.tk y podrás saber más de este futbolista británico.
Gonzalo Serrano 
Presidente de la Federación Andaluza ARCO IRIS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.