En Nerja no se recicla

Vivimos hace pocos meses en Nerja, pero ya hemos pasado por dos domicilios diferentes, y la impresión que tenemos es que en esta localidad no se recicla en absoluto. Los contenedores azul, verde, amarillo, cuando existen, no se vacían jamás, por lo que el vecino deja su bolsa de papel, plásticos,etc., fuera, para que después el operario la vacíe en el orgánico y al final vaya todo al mismo sitio. ¿Es esto posible, lícito, legal? Gracias.
Benjamín Núñez

1 comentarios:

Antes habían contenedores donde el personal depositaba la basura a cualquier hora del día y por supuesto no se miraba si el contenedor estaba en la puerta de algún vecino, que de manera injusta tenía que soportar malos olores y suciedad de basura que no era suya. Hoy en día cada vecino pone la basura en su puerta a partir de las 22:00 y seguidamente para el camión a recogerla. Así es correcto y el tema ecológico está muy bien pero debes saber que las plantas de tratamiento disponen de triaje para clasificar residuos y a la vez creas puestos de trabajo, que tanto se precisan hoy en día. No sufras por la ecología, la mejor limpieza es no ensuciar y si el medio ambiente te preocupa, limitando tu basura a la mitad haces mucho más que clasificándola, porque tampoco esto último es la panacea a pesar que nos lo han querido vender así.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.