Peatones en peligro

El Ayuntamiento de Camuñas que incumple de forma reiterada sus obligaciones legales mantiene la calle Pósito sin aceras y mal señalizada, poniendo en peligro la vida de los peatones que acceden al consultorio medíco, como se observa en la foto adjunta. Esta calle que en la realidad es peatonal como así han declarado varios alcaldes, pese a que son irrespetuosos y contradictorios con sus propios actos; además de ser una calle sin relevancia al tráfico, excepto urgencias y vecinos que solo hay dos. Esta calle de 170 metros de larga y 2,5m de ancha abierta al tráfico, por donde acceden ancianos y niños mayoritariamente entraña gran peligro para la seguridad vial y peatonal.
Cualquier día va a haber un atropello y una tragedia de la que se pedirán responsabilidades, obviamente. Ante la gravedad e inseguridad para viandantes que estan indefensos por la circulación de coches, los hechos se han denunciado ante el Consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla la Mancha por venir incumpliéndose el ayuntamiento la Ley 1/1994, de 24 de mayo de Accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.
Téngase en cuenta lo que la alcaldesa socialista, "a sabienda" de la gravedad dijo en un Pleno: "...esta calle es peatonal desde que se arregló hace muchos años. ...es que ha llegado a ver hasta TRES COCHES aparcados en la calle, y si viene una ambulancia a coger a alguién del ambulatorio no puede pasar". Es decir que conoce a la perfección la inseguridad y peligros en esa calle, pero incumple sus obligaciones de alcaldesa, hasta tal extremo de que hace pocos días ha mandado poner señalización, ilegal, para que se bloquee la calle con coches estacionados que entrañan un obstáculo y peligro para la seguridad.
Francisco Cano

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.