Comercios chinos

Aquí va mi indignación del día, ¿por qué tanto quejarse de la comunidad china?. 
Hoy ya he escuchado aquí varios comentarios aproximadamente unos 5 del tipo ¡¡¡ hay que ver, los chinos se van a quedar con toda Nerja !!, ¡¡¡ les da igual los locales cuanto mas grandessss mejoooorrrrr !!! 
¡¡¡¡ QUE VERGUENZA DE PAIS !!!.. 
Todos estos comentarios vienen dados a que en una Semana han abierto aquí en Nerja como unos 6 comercios chinos más además de los 20 que ya había. 
Señores y Señoras la culpa no es de los "pobrecitos chinos", la culpa es de vosotros ya que os volveis locos cuando un chino abre y lo más curiosos es que estos mism@s que tanto se quejan resultan ser los que más asiduos son a este tipo de establecimiento. 
En otros comentarios mios anteriores acerca de esta sociedad en la que vivimos ya dije esta frase; ¡¡¡ UNICAMENTE TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS !!!!..
Arantxa Herrador

5 comentarios:

si tanto le temeis a los chino no abusar de los precios que las tienda de los que no son chino hay diferencia de un 100 X 100 cosa de un euro en las tienda 250 vaya abuso

No sabes lo que es el libre comercio? Cada uno abre el negocio que quiere y nosotros somos libre de elegir al que queramos ir.

Si quereis calidad pues ya sabeis donde comprar, eso se paga lo mismo que paga el comercio que los vende al cual están machacado a impuestos de todos los organismos y del producto. Cuando en Nerja no queden más que negociós chinos como ha pasado en otros sitios, pues nada al corte ingles que allí seguro que comprareis supervarato y nadie se queja por los precios. Así levantamos la economía del pueblo después queremos turismo de calidad jajajaja, chinos por doquier, playas sucias y sin depuradora, sin campo de golf, sin puerto deportivo, sin playas con banderas azule anunciados en todas las televisiones de España, calles sucias, perroflautas por todo el pueblo, vagabundos dormiendo en cajeros, mafias rumanas dejando mendigos pidiendo en todas las calles, poca vigilancia policial etc..,CALIDAD. Efectivamente,cada uno puede comprar donde le de la gana que para eso es su dinero pero depués nos quejaremos cuando los negocios locales enpiecen a cerrar y mandar gente al paro y no haya sitios de calidad donde hacer compras y tengamos que desplazarnos a otras localidades con el consiguiente gasto y moletias. Que pena de pueblo.

Pues en prolongacion antonio millon esta previsto que en dos meses cierre una tienda de nerja y van abrir un chino de mas de 700 metros cuadrados en dos plantas.

Gracias

** Algunos españoles trabajan como chinos **

Los últimos años creo que se ven menos que antes en la puerta de los comercios de España esos carteles que dicen "cerrado por descanso semanal" o "cerrado por vacaciones". Hay bares y otras tiendas que abren los 365 días del año (tal vez sólo cierran en Navidad y Año Nuevo, con suerte algún día suelto más).

Digo yo que entre las causas pueden estar:
1. Proliferación de grandes superficies, con mucho personal, abiertos durante muchas horas al día y muchos días al año -> los pequeños comercios se ven forzados a competir contra estos gigantes.
2. Crisis económica 2008-actualidad (Gran Recesión) -> cuesta llegar a fin de mes por lo que se trabaja más para ganar más (y gastar menos al tener menos tiempo libre).
3. Aumento de comercios de chinos (y pakistaníes, latinoamericanos, etc.) -> toca trabajar como ellos, como chinos (muchas horas, todos los días) para poder competir con ellos.

¿Me equivoco en algo? ¿Qué más se puede añadir?

----------------
Debate de libre participación: http://www.adslzone.net/postt366376.html

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.