¿Trampas para gatos legales?

Esta es la trampa para gatos que tiene un vecino de la calle Condal. Hace tiempo que desaparecen gatos en esta calle, y aunque algunos son callejeros, otros, como la mía que desapareció en agosto, no. Por suerte,mi madre al no encontrar a mi otro gato salió a buscarlo y lo encontró maullando atrapado en esta trampa, que como se ve en la foto tiene comida para atraerlos. La trampa estaba en el porche de la casa,aunque normalmente está en el jardín a pie de calle.
Cuando le preguntó al muchacho de la casa qué hacía con eso, le contestó que el gato estaba haciendo sus necesidades en el jardín y que llamó a la policía y le trajeron la trampa. Fuimos a la policía y nos informaron que cuando se les llama, no dejan al animal ahí, se lo llevan y miran si tienen chip o no. Pero el gato estaba ahí. Entonces me pregunto yo, ¿qué iba a hacer esta persona con mi gato? No estoy acusando a nadie, pero me parece todo una coincidencia muy grande. Entiendo que moleste que los gatos entren en los jardines y ensucien, pero en el caso del mío, es un gato casero que apenas sale, con dos cajas de arena para sus necesidades y que sólo iría al sentirse atraído por el olor de la comida que tienen como cebo. Además, creo que con un manguerazo es suficiente para asustar a un gato y que no vuelva. Sólo digo que estamos investigando la legalidad de esta trampa por varios medios oficiales y haremos todo lo posible hasta que sea retirada.
Jenny Hitchcock

12 comentarios:

desgraciadamente creo k no es el unico vecino k la tiene pues en la parte de arriba de condal..la ultima fase que hiceron tambien indicios de k hay otra...o es la misma?

me dare una vuelta a ver si la veo y como la vea a tener que ir a por la trampa al rio el inutil ese como la vea tu vera me da igual el io que su madre

¿Es legal tener animales (gatos, perros, ...) sueltos por la calle? Lo digo porque en Vélez al que tenga un perro suelto por la calle, aunque esté en la puerta de su casa lo denuncian, con la excusa de que puede hacer sus necesidades y el dueño no verlo y no recogerlas.

pues ten el gato en tu casa, yo no soy de calle condal soy de otra parte de nerja, y tengo que estar aguantando al gato de mi vecina que se suba en el tendedero con la ropa limpia, se acueste en mis sillones del porche de mi casa, se cague en mi cesped artificial... etc a eso tampoco hay derecho no?? yo creo que eso es lo que le pasara a este vecino que esta arto de aguantar a un gato que no es suyo. Estoy a favor de los animales de hecho tengo dos perros, pajaros y demas pero no se meten en casa de nadie. Yo lo comprendo mejor que nadie a este vecino

Pues si este vecino o usted esta cansado de que se le cuelen loa perros o gatos a su porche, vaya a la policia y denuncielo. Pero antes de opinar, haga una buena comprension del texto. Aquí se cuestiona la desaparición de los animales una vez que están dentro de esas jaulas. Si esta tan harto porque no llama a la policia para q lean su chip y denuncien al dueño? Prefieren matarlos o envenenarlos y tirarlos. A la basura?

Un gato no es como un perro. A los gatos, le gustan salir de dia y de noche. No se puede encerrar un gato.
Quinette

Que un gato no sea como un perro no es motivo para que esté suelto por la calle. Y si provoca un accidente.

las tendria que poner el ayuntamiento y por cada uno sea perro o gato suelto sin control sancion ejemplar para los dueños

si un gato no es como un perro lo doas lo capas te lo comes pero es tu placer tus caprichos no tienen por que limpiar la mierda los demas

Yo sí vivo en C/ Condal y estoy harto de los gatos. Yo no tengo animales para no tener que limpiar sus "mierdas", y tengo que limpiar las de los demás.Yo también soy libre como los gatos y no me cago en casa de nadie. Tienen los gatos más derechos que las personas.Un pestazo insoportable.

Pues yo vivo en condal y me molestan mas los vecinos con sus voces y peleas..k podan las plantas o palmeras y en vez d tirarlo en su sitio lo tiran al campo..no pongais trampas con comida para gatos k asi nornal k entren

No entran a comer. Entran a cagar. Eso sí, no lo hacen en la casa donde viven. Por la mañana tempranito los sueltan para que repartan sus mierdas a diestro y siniestro. Sanción para los dueños. A ver si el Ayuntamiento hace algo!!!!

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.