Urgencias del ambulatorio de Nerja vergonzoso

Estoy indignada con el servicio de urgencias de Nerja. Me voy el viernes a las 3 de la mañana rabiando con un dolor abdominal y fiebre. La mujer que coge los datos me atiende con los ojos pegados y con una malas formas de haberla despertado diciéndome de malas maneras que por qué no he ido a las 9 de la noche un lugar de a esa hora, que ya podía haber esperado a mañana. Después me dice que no hay médico y no me pueden ver, que tengo que esperar y a los 15 minutos llega me da una receta y se va porque dice que tiene una urgencia (con toda la tranquilidad del mundo). Ni me explora ni nada de nada, 2min en extenderme una receta de ibuprofeno y antibiótico para una semana. Y ya esta, no me manda nada para la fiebre ni pregunta por mis alergias ni enfermedades, nada de lo que habitualmente suelen hacer los médicos. Para ser alérgica al antibiótico que me ha mandado y que me pase algo! Vamos, ni un adiós al irse, ni ella ni la borde d recepción que le había cortado el sueño. Esto es una vergüenza!!
Iris Galiano

8 comentarios:

No es urgencia ni es nada...hay que ir al hospital para que te atiendan,hay ni te mirar y nunca hay médicos,porque a mi me paso un caso similar,estuve esperando dos horas y no había ningún médico y un chico que había antes que yo con un dolor insoportable estaba desde un buen rato esperando,en urgencias se muere alguien y parece que da igual...Penoso.


Es una verguenza, a mi tradaron 2 horas en atenderme, los medicoa y ATS dentro, comiendo y viendo la TV. Y lo peor que había un hombre con su hijo que era para una cura, no tenía que verlo el médico y tuvo que esperar su turno. Y el ATS de las curas sin hacer nada.......totalmente vergonzoso. Ahora que digan que eso es por los recortes!!.

Urgencias es una autentica verguenza tienen mu poca verguenza y es raro el dia que aya medico y no esten con la ambulancia y tengas que esperar a que vengan asi te puedas morir...y lo k dice esta muchacha que si vas tarde van con mala ostia a mirarte y para que?para mandarte ibuprofeno ..vaya porqueria de ambulatorio es umiyante

Seguro que la culpa la tiene el alcalde de Nerja, pues no!"!!!! Los señor@s que gobiernan en la Junta están recortando en sanidad, educación y todo los que pillan. Y claro la culpa la tiene el gobierno central!!! Pero mi pregunta es la siguiente: por que no recortan en las empresas paralelas y el enchufismo de los socialista que han ido cayendo en las elecciones lo colocan como si nada. VERGONZOSO

URGENCIAS. Su mismo nombre lo dice, es para tratar una urgencia, no un dolor de cabeza, con 37'5 de fiebre... Además si sabe lo que te pasa, esperas a las 3 de la mañana para ir al Centro de Salud? Pide cita en tu médico de cabecera, que seguro que hay para el día siguiente.
Cuando entras en Urgencias, va por prioridad, si ven necesario que esperes, esperas, ya que tu "urgencia" no es muy grave, y esto pasa aquí y en el Hospital, no os creáis que en el Hospital, váis y al minuto, para consulta... Ahí si que os toca esperar... 2 horas para arriba...
Así que dejemos de llenar la sala de urgencias por tonterías, que se curan con un ibuprofeno, paracetamol 3 veces al día.
Bravo por los médic@s, enfermer@s y técnic@s del Centro de Salud de Nerja.

Profesional: No quiero sumarme a las críticas al personal del centro porque desconozco todos los detalles, y porque soy consciente de que trabajan con medios personales y materiales limitados, pero tu comentario, aparte de una interesada defensa a ultranza de los tuyos, nada aporta al respecto sobre la concreta actuaciòn de los servicios sanitarios que se denuncia.

Lo que aquí se denuncian son dos cosas. El trato personal a un paciente que acude a las 3 de la mañana aquejado de un fuerte dolor abdominal y fiebre, y se le recibe con mala cara; y el trato profesional que, según describe, guarda relación con esa mala cara. Si lo que describe la denunciante es cierto, ambas actuaciones, ( personal y profesional ) que por otra parte estan íntimamente relacionadas, puesto forman parte de un mismo paquete, son perfectamente censurables.

En primer lugar, nadie acude por gusto a un servicio de urgencias a las 3 de la mañana si no cree que tiene una buena razón para ello. Si el dolor y la fiebre se manifestaron a las 9 de la noche, probablemente el paciente esperó pensando que no sería nada serio, o pasajero; o incluso porque el dolor en ese momento era una simple molestia que fué in crescendo con el tiempo hasta hacer que le resultara lo suficientemente preocupante para acudir a urgencias.

Quien acude a una urgencia, con o sin fundamento, debe ser explorado hasta llegar a un diagnóstico fundamentado. Tiempo habrá, después, para echarle la bronca o pasarle la correspondiente factura, si hay razónes para todo ello. Sin embargo, según la denunciante no hubo tal exploración, pues tal como lo describe el médico se limitó a recetar un paliativo sintomático, sin exploración alguna. Ante un dolor abdominal intenso con fiebre, como mínimo, hay que descartar una apendicitis, sobre cuya dolencia se que, en muchas ocasiones se han cometido graves errores medicos , en un primer diagnóstico que luego hubo de ser corregido tras degenerar en peritonitis .

Lo de la prioridad en las urgencias que mencionas, parece también puramente teórico, ya de lo que se queja la denunciante es principalmente del trato, ya que si el médico no podía atenderla debidamente por otras urgencias que entendía prioritarias, bien podía haberle indicado que acudiese a urgencias del Hospital Comarcal, o al menos, haberle preguntado por posibles alergias u otras incompatibilidades medicamentosas . Que las urgencias hospitalarias también estan, a veces, colapsadas, no es justificación suficiente para no haberlo hecho así.

Así que, un poquito mas de objetividad en las críticas a quien se toma la molestia de denunciar algo que muchos hemos sufrido alguna vez, puesto que por muchas razones, no todas achacables, ni mucho menos, al personal sanitario, nuestra sanidad, en estos momentos, es manifiestamente mejorable.

Muy bien dicho anonimo, el comentario de "profesional" (vaya profesional), es igual de vergonzoso que la atencion recibida por esta paciente. Lamentable imagen la que nos da este pedazo de "profesional de la sanidad". Espero sea mejor a la hora de diagnosticar un bebe enfermo, que si no...

Sin comentarios. Respeto todas y cada una de las publicaciones pero sin lugar a dudas he de felicitar al Anónimo del 9 de Julio 2014. 12:28 (Profesional). No creo que haya algo mas que decir en mi humilde opinión. Enhorabuena por tu comentario. Gracias.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.