Imposible dormir con los ruidos de la discoteca

Desde que llegué a Nerja el 24 de julio solo ha habido un dia en que la salida de la discoteca Rockefeller no me haya despertado. Gritos, cantos desafinados, .. Desde las 4 hasta las 6 o las 7. No entiendo porqué el ayuntamiento no hace nada, ya el año pasado presenté un escrito (infonerja no funcionaba) sin ningún efecto. He oído que muchos vecinos se han quejado. El ayuntamiento ha cerrado otras actividades, algunas mucho menos agresivas y mas artísticas como la música en vivo hasta lS 12, pero la Rockefeller,antes people, puede hacer lo que quiera.
María Fernández

9 comentarios:

Anda quitamos esto a los jovenes y no va a quedar nada, es normal que si vas a vivir cerca de una discoteca vas a tener ruido....

No si te parece, que lo cierren tambien y poco a poco vayan quitando toda las actividades y lugares de ocio, hasta que este pueblo sea un pueblo fantasma. Porque si el ayuntamiento tuviera que parar o cerrar todo lo que la gente se queja no habria nada en nerja, porque siempre hay un pejigera que le molesta algo. Mi consejo es que vayas a una de las farmacias, ahora que hay tantas, y unos buenos tapones para los oidos o un diazepan y listo.

señora es verano y hay gente en todas pares y si usted es veraneante a ver alquilado un chalet en lo alto de rio y asi no te molestara nadie es decir nadie nadie o si no se queda en su ciuda y duerma tranquila y deje que las personas aproveche el verano carta de u na amargada

Basta ya de criticar siempre lo mismo, que entre todos os vais a cargar este pueblo. Somos un pueblo de 3ª edad, dar muchas vueltas y no gastar ni un duro. La juventud y mediana edad es la que consume y trae dinero para gastar. Siempre criticando que si ruido que si esto, que si lo otro. Iros a un pueblo de interior perdio que no sea turistico que ahi no os molestara nadie. Para dos discotecas que tenemos que apenas cabe gente y tambien nos la vamos a cargar. Al que le moleste que se aguante, que son dos meses como mucho, o sino que insonorice la ventana si tanto le molesta el ruido de la calle. Venga ya hombreee...

A todos los marchosos anteriores :

1º.- Un negocio lucrativo, no debe serlo nunca a costa del bienestar de otros, sin que estos lo acepten o sean indemizados. Eso constituye una de las bases de la convivencia pacífica; y para eso existe, entre otra abundante normativa, el reglamento de actvidades molestas. Quien descansa no contamina. Quien mete ruido si. De ahí que, en general, deba prevalecer el natural derecho al descanso, sobre el artificial "derecho" al ruido. No se entiende muy bien, porque no se autorizaría una discoteca en un Parque Natural, y si en una zona urbana ¿ caso tienen mas derecho al descanso los animales y plantas que el hombre? ; que, por cierto, no deja de ser otro animal.

2º.- No es de recibo, en la Europa del Siglo XXI, autorizar una discoteca en zona urbana consolidada con anterioridad. Todos los Ayuntamientos, y especialmente los de caracter turistico deberían habilitar zonas para el ocio ruidoso, especialmente nocturno, alejadas de los centros urbanos.

3º.- El Derecho al ocio no tiene por que ser incompatible con el derecho al descanso nocturno. El domicilio es un ámbito de privacidad inviolable. Y el ruido, al introducirse en el mismo, sin permiso, rompe su inviolabilidad. Y así lo reconocen ya algunas sentencias.
4º.- La OMS considera el ruido el segundo factor medioambiental productor de enfermedades ( tras la polución atmosférica ). Por ello vosotros que parecéis tan amantes del ruido nocturno, deberíais hacéroslo mirar seriamente.

5º.- Existe una protecciòn contra el ruido de carácter general, tanto administrativa como, incluso, penal, para casos graves. Y mas especialmente, por poner un ejemplo sencillo, el Reglamento de Tráfico, recoge, en zonas urbanas, la prohibición del uso del claxon, salvo casos muy especiales. Por algo será.

6º.- Podría ser aceptable soportar el ruido, incluso nocturno, de forma esporádica y en días no laborables ( Ferias, Nochevieja, Carnaval etc. ) . Lo que no es de recibo es tener que hacerlo diariamente, aunque sea como dice alguno, durante solo dos meses.

Podría seguir, pero creo que con esto debería bastar para aclarar de que lado estoy en esta polémica.

Nerja es muy grande y el que quiere vacaciones tranquilas que alquile en otra zona donde no esté la fiesta. La gente joven tiene que divertirse....

La culpa no es de la discoteca sino de la gente en la calle, de puertas para adentro culpad a la disco, de puertas para afuera debería estar la policía local para encargarse de que no hayan gritos ni cantes desafinados.. (;

Además que este problema no es nada nuevo, en la plaza Tutti-Frutti o en la puerta de la otra discoteca en Antonio Millón también hay ruidos, pero la culpa no es de los establecimientos sino del civismo de los clientes.

Anónimo 5 de agosto de 2014, 21:37


Precisamente porque Nerja es muy grande deberían alejarse del zonas urbanas los lugares de ocio susceptibles de producir molestias a los vecinos. No me parece una buena razón que todos los vecinos de los alrededores de una discoteca tengan que sufrir los ruidos y molestias para que otros se diviertan.


Anónimo 5 de agosto de 2014, 22:03

Por supuesto que la discoteca no tiene culpa, pero si es la causa de la concentraciòn de los "culpables" incívicos, ( probablemente " colocados " hasta las trancas ) que salen de la misma ( allí no se venden chuches ni es un centro de meditaciòn transcendental ). .

No se trata de gente que pasa, casualmente, por allí, sino que salen de allí, en las condiciones que salen. Resulta, por tanto, evidente, que si no fuera por ello, los ruidos y molestias que se denuncian no se producirían. Al menos de manera constante y sistemática. No veo la razón por la que la Policía, que pagamos todos, debería intervenir para paliar las molestias que causa una actividad de la que se beneficia un particular. En todo caso, debería ser este, quien incluyera entre sus gastos de explotaciòn un servicio de orden que evitara esas molestias a la salada de su discoteca.

En cuanto a lo que ocurre en otros sitios, como la plaza Tuti-Fruti o en la puerta de la discoteca de Antonio Millón, no puede servir de excusa para esto. Si acaso lo que viene es a confirmar la necesidad de replantearse la conveniencia de alejar las zonas de discotecas y otros locales de ocio semejantes, clásicos causantes de molestias a vecinos, de las zonas urbanas.

Uno de los atractivos de Nerja ( que no está precisamente muerta, como dice alguno por ahí; y quien no lo crea que pregunte a quienes viven en Conejito o Torre del Mar ) es precisamente el estilo y ambiente de pueblo tranquilo y familiar y bastante bien conservado. Para marcha loca ya nos basta con Magalluf a donde ( con un argumento semejante al de algun otro comentario, bién podrían irse todos los amantes del ruido discotequero y todo lo demás.

Me parece fenomeno sacar la zona de marcha del pueblo señor anonimo anterior, le propongo haga usted una colecta y pague los locales a cada dueño en el emplazamiento q usted decida. Los pubs y discos tienen normativas, y creame q aqui las cumplen a rajatabla. Y chuches no reparten efectivamente pero tampoco las reparten en ningun bar de nerja ;)
soy veraneante con mi pareja y para mi salir cuando voy de vacaciones con 28 años pues... es necesario. Y si usted a pasado esa edad ya... amigo se siente, pero le hago una proposicion, RECUERDE SUS 20-30 AÑOS.
dejen trabajar a la gente
q borrachos hay por todos lados en la calle y no siempre son culpa de los pubs o discotecas.
Ale a disfrutar del verano
un saludo

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.