Poca preparación para emergencias

Ayer murió un extranjero en c/Jaén esquina con Castilla Perez, se ve que era su dia, pero que pienso que si la primera ambulancia que llegó le hubiese funcionado el desfibrilador alomejor se hubiese podido hacer algo más por esta persona, segundo cuando avisamos a la policia nos dice que tienen a una pareja en el Rio Chillar y otra en Maro, un 14 de Agosto a las 15:20 de la tarde y sin policias en el pueblo, sin nadie para dirigir o cortar el trafico para que los médicos pudieran trabajar en condiciones, osea por lo que veo Nerja no está preparada para cualquier emergerncia, con tantas personas como nos visitas en estas fechas y por nosotros mismos puesto que esto le puede pasar a cualquiera, tanto la policia como la ambulancia no se puede permitir tener esos fallos puesto que sus fallos pueden hacer que una persona muera
Mari Carmen Martín Torres

9 comentarios:

Buenos días. Como testigo directo de la actuación de los sanitarios ayer siento vergüenza del trato que sufrieron estos profesionales cuando intentaban reanimar a esta persona, dada la dificultad de hacer la reanimación en la calle. Cuando era pequeña a los médicos se les trataba con mucho respeto. Actualmente, ese respeto no solo se ha perdido sino que se les abuchea y se les maltrata. Dada mi ignorancia no se si la actuación fue la correcta o no porque no soy sanitario y ignoro estos temas. Pero tanto los profesionales del ambulatorio como los del 061 se dejaron la vida en hacer todo lo posible por un enfermo que parecía que tenia todas las papeletas para el fatal desenlace.
Creo que debemos ayudar más, hablar menos y RESPETAR mas.

Como sanitaria que soy dudo mucho que la batería del desfibrilador no estuviera cargada porque siempre están enchufados en la ambulancia. No voy a entrar en ningún tipo de polémica solo decir que el trabajo del sanitario es muy complicado y que últimamente no se les deja ni de respirar por lo que veo cada semana aquí en infonerja. Trabajar bajo la presión de ser constantemente criticados no es agradable para nadie. Hay que ser un poco empáticos y ponerse en el lugar del otro... todos los trabajos son complicados pero en este, en el que se trabaja con la salud de las personas mucho más. Y es vez de quejaros de tanto recorte...de que los hospitales están bajo mínimos...de que no hay personal, de que las listas de espera aumentan... de que no hay personal porque se han ido todos al extranjero a trabajar, en vez de criticar a quien se debe criticar...machacamos al trabajador que hace todo lo que puede y más con los cada vez menos medios de los que disponen. Creo que ya está bien. Y creo que el Centro de Salud debería tomar cartas en el asunto porque no se puede trabajar con este machaque diario.

Yo solo quiero dar la enhorabuena a los dos equipos de emergencias, tanto DCCU como 061. La tarea de reanimar a una persona en mitad de una calle bastante concurrida, con personas increpándoles y gritando...opinando sin saber del tema y sin ayudar en nada, solo molestanto, es para REALZARLOS y darles la enhorabuena. Trabajar bajo ese estado de presión es muy muy difícil.
Creo que es muy fácil opinar y criticar desde la barrera, en lugar de ofrecer ayuda.

Lo dicho ENHORABUENA a los dos equipos por el trabajo realizado porque hicieron todo lo posible incluso más!

Mari CArmen MArtín Torres...mi razonamiento no es que Nerja no esté preparado para emergencias.... por que no te planteas que hay tantos recortes que no se da a basto? un policía no puede sacar el trabajo de cinco...un medico o un enfermero no puede sacar el trabajo de seis o siete. Y ese es el problema...RECORTES RECORTES Y MAS RECORTES! Creo que no sois conscientes de que la culpa no es de la policía o de los sanitarios...la culpa es de otras personas que están jugando con nuestra salud y nuestra seguridad...

Dar la enhorabuena al equipo del DCCU por el trabajo realizado, pero no solo hoy, sino todos los días. Por la dispersión que tiene Nerja y la lejanía al hospital trabajan muchísimo todos los días. Lo que pasa que aquí solo sale la parte mala. Cuando hacen las cosas bien no se les realza. Y me consta porque soy familiar de un atendido que trabajan muy bien. Que pongan las cosas buenas también que son muchas. Han salvado un montón de gente, pero eso no se pone en el periodico. Nunca se les refuerza... Eso no vende no?? vende el critiqueo negativo constante.
Me parece penoso

Nuestra Empresa de Servicios Médicos y Ambulancias-Uvis Ambulancias Arso Emergencias quisimos llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Nerja para poner una Ambulancia de Apoyo para estas fechas de tanta afluencia de turistas en nuestro Municipio
Como entiendo que esta publicación la leerá algún Portavoz del
Ayuntamiento, les dejo esta nota
"Nuestra oferta sigue en pie"
Un saludo y espero contestación

es que la gente se aburren sin criticar en vez de criticar primera metee en medio del marron y pregunta si puede ayudar y el desfribador jamas puede estar descargado eso lo se yo por que estoy en emergencias y digo señora en vez criticar a casita a frgar los platos que seguro que no tienes jabon xao

como os tapais unos a otro simberguenzas

arso emergencias son pocos profesionales, no los recomiendo por mi mala experiencia, muchas palabras agradables y solo miran su dinero e intereses, no me extraña que su director y directora esten forrados de dinero y vivan con tanto lujo despues de aprovecharse de la gente. Santi (tecnico emergencias )

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.