En un pueblo que vive del turismo ...

es una vergüenza que casi nadie en el cuartel de la Guardia Civil habla suficiente ingles para ayudar a los turistas que les han robado.
Trabajo aquí en Nerja en una tienda y me han comentado ya varios turistas que les han robado unos carteristas y que tuvieron que contratar un traductor que les cuesta dinero mientras estaban haciendo su denuncia antes de la Guardia Civil dado que nadie allí habla suficiente ingles. No puede creerlo !! Parece de ser un robo doble... Este pueblo vive del turismo y no tiene un traductor gratuito y/o nadie de sus policías habla suficiente ingles (o otro idioma) en caso que un extranjero tiene que hacer una denuncia!????!! Este año en Septiembre vinieron muchos carteristas y los robos aumentan y no veo mucho policías patrullando por las calles. Sobre todo en la cruce de las calles Puerta Del Mar/Pintada/Christo/Carabeo.. de ahí los carteristas siguen a la gente hasta dentro de las tiendas....
De Nerja

11 comentarios:

En el Cuartel de la Guardia Civil, hay trabajadores mayores que a lo mejor no saben inglés, pero existen otros muchos que si. El problema no es el inglés si no que las personas que van a poner una denuncia son de distintas nacionalidades, rusos, chinos, ingleses, franceses, etc y no se tiene que saber todos los idiomas. Lo más importante es que lo que esas personas están denunciando sea lo que pone en la denuncia y que ellos cuando la firmen sepan que es eso lo que pone en el papel, por ello tienen un tablón con numeros de traductores para que les puedan ayudar en lo que necesiten. Antes de llamar a las personas "poco cualificadas" tendríamos que informarnos antes .... quizas las razones sean otras.

Es una vergüenza que en un pueblo como este, la guardia civil no cuente con un traductor gratuito.De pena!!! Aun asi el 90 % de los agentes que patruyan tampoco sabe ingles...

Estoy totalmente de acuerdo, deberían de saber al menos inglés. Como bien se dice en uno de los comentarios es imposible saber todos los idiomas, pero al menos el idioma que se considera "estándar" sería un comienzo.
Me he visto en situaciones con la policía de otros países, y he tenido la suerte que me han atendido en inglés sin ser su idioma oficial. Y creedme que es una tranquilidad y una situación que se agradece.
Y si los policía que hay son mayores y no saben inglés, que venga algún joven que sí sepa inglés y los pueda atender.

Por esa regla los menos afortunados que no tienen el privilegio de haber aprendido ingles..no podemos salir fuera de España, porque no te hacen caso ni siquiera se molestan en comprender .Todo lo contrario que aqui que sin entenderlos casi los llevamos al lugar

Por favor al señor administrador de esta página.

Cuando le envíen una denuncia local , que observe si está bien escrito el texto, que yo estoy de acuerdo en que la guardia civil aprenda ingles , pero la persona que ha escrito dicho comentario que aprenda a escribir bien el español , que estamos llegando a unos extremos de la escritura que es vergonzoso.

Si eso te pasara eso a ti en Inglaterra, te pondría un interprete de español.Hay que poco salimos de Nerja si no hablas en ingles para cualquier cosa de mueres de asco ni te miran ,pero claro el criticar en este país y descalificar algo sin conocimiento es algo habitual y normal .Abria que mirar los precios de tu tienda si son abusivos y vergonzosos

que bien los comentarios del anónimo de las 17:51 hrs --- Según Usted solo las personas que saben perfectamente escribir español tienen derecho de hacer comentarios? Y al de las 22:57: creo que hay varias tiendas que tienen esa cualificación - o como Usted saben donde trabajo ? No me gusta criticar este país pero si nadie dice nada nunca cambian las cosas. Pienso que la Guardia Civil esta haciendo un trabajo bueno, no estoy criticando los agentes - solo la situación que uno que no habla Español tiene que PAGAR por el traductor si quiere hacer una denuncia. Y ahora Señor o Señora Anónimo de las 17:51hrs pueden criticarme por mi forma de escribir español !! Adelante....

Para el que ha iniciado el comentario , estoy cansado de tanto ingles , que en este pueblo hay un monto de residentes ingleses que llevan un montón de años viviendo y no hablan ni papa español , que les dices buenos días y te miran con indiferencia , y en unos de sus párragos pone textualmente " robo doble " , ¿está usted tratando a los traductores de ladrones ? , por favor mida sus palabras .

Por supuesto que te voy a criticar no faltaría más , púes estamos en una páis democrático que se llama España , y me parece que no te enteras de nada hijo mío , que en el Cuartel de la Guardia Civil se paga por los traductores , por supuesto , estamos en un país de crisis y por dicho motivo no habrá traductores oficiales , que no te enteras de nada , y te lo repito y te lo volveré a repetir acepta las críticas y aprende a esribir bien el español , que estas en España .

Lo que teniais que hacer, es dejar ya Gibraltar y tanto piraterio que teneis, solo entendéis la palabra gratis. Repito en Inglaterra te pondrán un interprete de español?.y recuerdo que el Español es la segunda lengua mas hablada en el mundo.No se porque cuando te pregunta un pirata ingles en el estado español si hablas ingles y le dices que no te exclaman NOOOO como si estuvieras cometiendo un delito.

El que escribe se nota que no ha salido mucho de España porque en NINGÚN país del mundo la policía te habla otro idioma que no sea el suyo, incluso en Suecia en el que casi todo el mundo habla inglés si tienes un problema te buscas la vida porque la policía (ni siquiera en el aeropuerto) no se va a molestar en hablarte en otra cosa que en sueco (y este es sólo un ejemplo.
Y me parece perfecto poeque cuando uno sale de viaje tiene que contar con estas cosas y espabilar como sea. Es imposible que en todas las ciudades y pueblos del mundo se hablen todos los idiomas.
A veces nos ponemos nosotros mismo las trabas apoyando a los guiris que no tienen razón ninguna en este caso.
Diferente es que haya tantos robos, en eso sí que doy la razón, se necesita más vigilancia para evitar eso.
Un saludo

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.