La feria....¿para todos?

Buenos días Alcalde, soy vecino de Nerja desde hace 12 años y nunca me he arrepentido de haber elegido este privilegiado rincón de España para pasar aquí el resto de mi vida.
Pero, igual que hay luces, también hay sombras en este pequeño paraíso. Y una que me afecta especialmente, al igual que a un número considerable de vecinos que habitamos en el sector comprendido entre las calles Cristo, Huertos, Rodríguez Acosta y Prolongación de Carabeo, es la instalación de la feria año tras año en nuestro barrio.
Por lo que sé es usted un hombre instruido, educado, y, espero, sensible a los problemas de sus conciudadanos. Por eso me cuesta mucho entender cómo, a pesar de los graves perjuicios que la feria, y sobre todo la llamada “zona de juventud”, nos provoca todos los años a quienes tenemos la mala suerte de vivir en esta parte de Nerja, todavía se sigue instalando aquí.
En el año 2005 recurrí al Defensor del Pueblo Andaluz para intentar un cambio de la situación. 
Han pasado 9 años, ¡nueve años!, y todo sigue igual. 
Estoy seguro, Sr. Alcalde, de que usted no ignora los perjuicios de todo tipo que la feria nos ocasiona a los vecinos de esta zona. No sólo durante las cuatro noches de ruido insoportable, sino durante la primera quincena de octubre desde que empiezan los preparativos. Seguro que piensa que no es justo ni aceptable que una buena parte de quienes aquí vivimos tengamos obligadamente que ausentarnos de nuestras viviendas estos días con las consiguientes molestias y gastos no siempre posibles de afrontar.
Como sin duda es usted una persona razonable, espero que me responda a esta carta y me dé la gran alegría de comunicarme que la ubicación de la feria será otra el año 2015 porque los terrenos que se estaban habilitando para tal fin ya en el año 2005, como ustedes declararon al Defensor del Pueblo en su respuesta entonces, están finalmente disponibles. 
Muchas gracias anticipadas y un cordial saludo, 
Luis Santiago

9 comentarios:

Buenas quería dirigirme al señor que ha escrito el comentario. La feria es una fiesta popular de Nerja que disfrutamos muchos nerjeños. Yo por ejemplo vivo al lado de la feria también pero para 4 días que dura no nos vamos a quejar. Si tuvieran que elegir otro lugar para la feria sería seguramente el Playazo y la gente tendría que conducir hasta allí con el coche y si beben alcohol eso podría provocar accidentes, multas, etc. Por eso dejemos de quejarnos que peor lo tienen los que viven por ejemplo por donde la plaza Tutti Fruti que aguantan ruido casi todos los días. Dejemos que la feria la disfrutemos como todos los años con nuestros seres queridos y nuestros amig@s.

Y su opinion cual seria el mejor emplazamiento?
En cualquier lugar donde no le moleste a usted y sí a otros?
Tanta pena y sacrificio le supone a usted que una vez al año se celebre una feria en su barrio?

si no quieres ruidos te vas a vivir al monte, en todo el centro de nerja hay ruidos todo el año

Armijo tiene prometido un recinto ferial desde hace lustros. Los sitúan en el barranco de los Tranqueones, aunque creo que es el peor sitio posible. Los estudios están hechos y los permisos dicen tenerlos, pero ¿para que agilizar el traslado y dejar de pagar por el alquiler del parking?

Señor Santiago, lo mismo que saca provecho de Nerja, no ya por su clima y paisajes, sino también porque algún "pellizco" habrá pillado por el libro de dibujitos de la Cueva, también hay que estar para lo malo y por cuatro días de Feria no se va a morir. ¿o es que para usted va a ser todo olla?

Estimado Sr. Educado y Bien Hablado.
Creo que es muy normal que a usted no le guste, le moleste, que no la comprenda, La Feria, ya que como Usted mismo ha expuesto no es de Nerja, pero considero muy prepotente y poca respetuosa su actitud, de proponer un nuevo lugar para la Feria, para que no le moleste, lo único que se le puede decir que considere la posibilidad de ir a visitar a su localidad natal los 4 o 5 días de Feria, y las días previos…. Que quizás lo estén echado de menos….
Yo no soy de Nerja pero adoro el pueblo, lo respeto…. algo que en su caso brilla por su ausencia.

Vaya tela, la feria es algo muy nuestro, año tras año, se celebran cuatro días de fiestas intensas, de verdad, es tanto prejuicio, es increible. El centro es el mejor sitio posible para la feria, para que los mayores puedan caminar hasta ella y disfrutarla y el ruido durante cuatro días se soporta, yo vivo a la espalda y no pasa nada. Es feria, salga y pasee, dele a la pata y disfrutela usted que no tiene que coger coche y vive cerca. Y dejenos en paz o vayase de crucero por favor. a los que queremos disfrutarla.

discutir por el tema , pero no discutais porque este hombre sea de fuera , soy Nerjeño , y por desgracia he tenido que dejar mi tierra por situacion de trabajo, probablemente no vuelva mas a mi pueblo nada mas que de visita ... y que viva la feria de Nerja...

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.