Edarling te renueva si no preavisas con 7 días y te mete en lista de morosos

Edarling te pasa el recibo si no preavisas con 7 días de antelación, después cede tus datos a una empresa Harvest Credit Management Ltd (Noemi noemi@hcmcollect.com) para gestionar el cobro.
La cuestión es que cuando te das de alta, por ejemplo con una oferta, te borras el perfil y no preavisas, por no leer las condicciones y dar a aceptar, después te renuevan tácitamente con objeto de reclamarte la deuda por un importe superior al pagado inicialmente. 
De forma que si la primera vez aceptastes unas condiciones por no leer; la segunda vez, cuando las sabes porque te reclaman el dinero y te las cuentan en el correo, y no quieres aceptarlas ellos te amenazan con tramitar el cobro (lista de morosos) si no las vuelves aceptar, dado que si pagas vuelves a aceptar lo que no deseas contratar y sobretodo bajo esas condiciones.
Mi pregunta va dirigida a aquello que hayan pasado por lo mismo con esta empresa, si te meten en la lista de morosos por 70 € y cómo se resolvió su caso.
También me gustaría saber si es legal este procedimiento contractual. Es decir si no preavisas tienes que aceptar de nuevo las condiciones y darte si o si de nuevo de alta con ellos para darte de baja cumpliendo el preaviso, y suponiendo que no te den vueltas para tramitar la baja.
¿Dónde puedo denunciar esto? ¿Es denunciable?
¿Existe normativa que ampare mi postura de negarme a contratar un servicio
Mon

4 comentarios:

Estoy en la misma situación que tu. Lo llegaste a solucionar? que hiciste?

Trámite denuncia a confianzaonline pero solo te mandan corréis diciendo que alegues y te devuelven correo con alegaciones de la empresa de que dice q pagues. Como me negué te pasan a la junta arbitral de consumo pero lis de Harvest Credit te banda correo diciendo q comienzan el trámite(mitosis y demás) y confianzaonline dice q ellos pasan de KAS controversias... Q Harvest puede seguir tramitando el cobro mientras tu esperas a la Junta Arbitral q Tampico sé cuanto tardan...estoy dudando ahora de pagar y luego solicitar devolución q no harán....ya q si oafas entiendo q reconoces la deuda....aviso el negocio lo tienen ahí, en el engaño de dar a pagar sin leer las condiciones...puse consulta a la policía pero no contestaron y tambien a ka junta europea de arbitraje, pero solo dicen q hay q leer las condiciones y enlace para solicitud oposición de datos

Acabo de entrar en esta situación, los inombrables de las citas falsas (el sitio es un fraude de cojones), me acaban de mandar a los cobradores del frac HMC o como quieran llamarse, para reclamar una dueda por haber impedido el pago de la renovación. Les he dicho que va a pagar su #### madre ya que dado el resultado obtenido tendrian que devolverme lo que ya pague. Pero el caso es que esta gente son estafadores, estos sitios estan montados para que caigamos en la rutina de creer conseguir algo mientras pasa el tiempo sin mas hasta la fecha de renovación la cual no te has enterado que es automatica porque la tiene alla bien escondida en sus TyC para que luego pueda decir que la deuda existe. ES UN FRAUDE. Ni caso de esto estafadores ni sus colegas del frac. Legalmente no os pueden quitar el dinero del vuestra cuenta. Os avisaran, os amenazaran, quiza os inscriban en listas de morosos, si hacen esto ultimo habran violado la ley de protección de datos, puesto que esta empresa no puede tener vuestros datos personales ni la otra facilitarlos sin vuestro consentimiento expreso. Por otra parte los TyC tambien violan articulos de la ley del consumidor por clausulas abusivas que no pueden ser validas expresadas en unos TyC. Mi consejo, pasad de ellos, no os preocupeis de lo que os manden o os digan y si llegan a meteros en una lista de morosos tendran las de perder en un juicio legal si encontrais un buen abogado que sepa sacar tajada y no os cobre nada por meterles leña. Tambien tened en cuenta que la deuda que os reclaman es miserable y no da para pagar ni a la señora de la limpieza de despacho de farsantes que compran la deuda para luego reclamar su pago amenazandos, si de 10 les pagan 3 incautos por miedo a ellos ya les sale a cuenta, el resto los dan por perdidos por lo que NO SE OS OCURRA PAGAR!! Y sobretodo mucho cuidado con la resta de webs de citas, el modelo de negocio fraudulento es el mismo en casi todos los sitios: promesa de resultados,perfiles falsos, mensajes sin respuestas, perdida de tiempo, renovación automatica implicita en la contratación de ofertas de entrada, etc.. Un consejo si comprais por internet siempre con medios controlados como tarjetas con recarga (ni debito ni credito) y por paypal o algun otro intermediario que os permita impedir pagos sin vuestro consentimiento. Espero haber ayudado.

Si pasas de ellos no pueden hacerte nada, además no creo que les compense. La mejor recomendación es que te den por desaparecido.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.