A favor de un profesional de valía

Hace un tiempo sufrí un acto vandálico y gracias a la actuación del jefe de la policía local, al que no conocía de nada, el asunto se resolvió de maravillas.
Esto viene a colación porque quiero denunciar que en el número del pasado Mayo, salió un amplio artículo en el que dos agentes locales pertenecientes al sindicato SIP-AN? depotricaban, una vez más, de dicho mafnífico jefe local. Parece que dedican todos sus esfuerzos profesionales, no en perseguir a los malos, sino a interponer recursos tras recursos judiciales; hasta24!!...sin decir que la justicia los va rechazando uno tras otro por no ser procedentes.
NENO
Salvador Reina Bernal

20 comentarios:

Tiene de profesional lo que de limpio. El hedor es archiconocido en todos lados.

Esto señores del SIP-AN no son dignos de llevar ese uniforme que llevan cada día, en lugar de trabajar y prestar un servicio a los vecinos del pueblo, que si mal no recuerdo se les paga por ello. Se dedican a denunciar, denunciar y denunciar, y que es lo que hace el juzgado... ARCHIVAR ARCHIVAR Y ARCHIVAR por que sus denuncias no tienen consistencia y son absurdas. Esto solo tiene un porque y el porque es el de siempre, el PODER, intentar quitar al jefe actual para poner a otro que me deje tocarme aun mas la panza.

Qué bien informado estás sobre el ínclito jefe de la policía loca, para ser un ciudadano de a pié que quiere resaltar al gerifalte narcisista. Digo, 24 . Ah, y los que le quedan, por la ciudadanía es sabido lo mal que trata a esos padres de familia que visten su mismo uniforme, y no solo trata mal a esos dos de ese sindicato, a alguno más que no voy a dar su nombre, pero todo el mundo conoce y que no hace públicas sus cosas en infonerja de forma tan chabacana.

Señor trol salvador reina bernal ( vaya nombre feo te has buscado ). ya que tanto sabes del jefe de los municipales, por que no nos cuentas lo que le paso con Sanchez Tore de Torre del mar ?

El jefe de los municipales lo mejor que hace es ir toda la mañana de bares con guapura, verguenza le tenia que dar.

Nadie le ha aconsejado a ese hombre que se lave los sobacos ?

Valla circo lio el otro dia que corto la circulacion a la hora de comer por dos coches que tromparon. menudo espectaculo y me hizo llegar media hora tarde a trabajar y mi jefe me hecho la bronca

Este profesional no es el que se hizo insuminso y luego lo metieron de municipal ?, el que trabajaba en saborito y llevaba pelo largo y cint en el pelo de hipi ?

Señor trol denunciante, no se si te habras dado cuenta pero con tus ansias de narcisismo, has sacado a la plaza del pueblo al jefe policial a publico escarnio. has querido vanagloriar a ese señor que no merece la ropa que lleva y ahora tendras que aguantar los comentarios de la gente

Sr Reina ha tenido usted suerte.
Comprendo que usted quiera hacer publico su agradecimiento por lo que a usted halla podido solucionarle, pero eso no lo hace un "profesional de valía".

http://sevilla.abc.es/20101109/andalucia/condenan-jefe-policia-local-20101109.html
Condenan al jefe de la Policía Local de Nerja por vejar a un agente
ABC / MÁLAGA
Día 09/11/2010
0 Comentarios
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox (Málaga) ha condenado al jefe de la Policía Local de Nerja (Málaga), a veinte días de multa por una falta de vejaciones a un agente del Cuerpo, según informó el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN).
El sindicato hizo ayer público un comunicado en el que informaba del contenido de esta sentencia, referida a unos hechos ocurridos el 25 de febrero de este año, cuando el responsable policial citó en la Jefatura a un agente para abordar asuntos relacionados con un expediente disciplinario.
Según el comunicado, la sentencia judicial considera como hechos probados que el jefe policial se dirigió a su subordinado «de forma chulesca», dándole un «trato desafiante» y llegando incluso a perseguirle por las dependencias policiales «de modo muy agresivo y provocador, exigiéndole de forma energúmena que subiera a su despacho». Asimismo, el sindicato asegura que la resolución judicial entiende que el jefe de la Policía Local se negó a continuar la conversación en presencia de testigos, por lo que instó a otro agente que estaba presente a que «se fuera a la calle».
La nota añadía que, tras la conversación a solas con su superior, el policía «bajó muy nervioso, agitado y llorando ante el trato humillante» del jefe, y llegó a estar diez días de baja por ansiedad a raíz de estos hechos.
Por todo ello, siempre según la versión del sindicato, el juez ha decidido condenar al responsable policial a veinte días de multa por vejaciones a su subordinado, «la condena máxima para este tipo de faltas, lo que pone de manifiesto la gravedad de los hechos», reflejabaa el comunicado.
Para el SIP-AN, esta sentencia «pone de relieve el ambiente irrespirable, denunciado en varias ocasiones por nuestra organización, existente en la Policía Local de Nerja, todo ello amparado por un alcalde que, lejos de intentar solucionar con diálogo los problemas existentes, ampara a un jefe que es la segunda vez que es condenado por trato vejatorio».
El sindicato aseguró que ha recibido más quejas de agentes acerca del trato que les dispensa su superior, «por lo que emplazamos al alcalde para que tome medidas».

Hombre, yo, en este tema del policía municipal lo que más me preocupa es la cantidad de faltas de ortografía con que se expresan los denunciantes. Hay un hechó que me echa para atrás. Mucha inquina se ve aquí. Es verdad que algunos policías se comportan de manera chulesca con los ciudadanos porque llevan pistolas, pero hay que demostrarles que uno escribe sin faltas de ortografía, por lo menos, vamos.

Acusan al jefe de la Policía Local de Nerja

lapuerta escribió "Acusan al jefe de la Policía Local de Nerja del pago de horas extras no trabajadas
EFE. 19.12.2008El mando y el concejal lo achacan a un "error de cálculo".
Sindicatos afirman que autorizó unos 30.000 euros conscientemente.
Un grupo de agentes de la Policía Local de Nerja (Málaga) ha denunciado que el jefe del Cuerpo ha permitido de forma consciente el pago durante casi tres años de diferentes cantidades a varios agentes en concepto de horas extraordinarias sin que las hubiesen trabajado.



En un comunicado, los denunciantes afirman que el jefe creó en 2005 varias unidades en la plantilla y determinó que los agentes adscritos a una de ellas, al corresponderles seis horas menos de trabajo al mes que al resto, fueran compensados pagándoles ese desfase respecto a sus compañeros en concepto de horas extraordinarias.

Al parecer, este sistema de pagos se ha mantenido durante tres añosLos agentes han asegurado que este sistema se ha mantenido oculto hasta el pasado noviembre, cuando el jefe informó al Ayuntamiento a raíz de una petición sindical, en la que se demandaba que los cuadrantes de horas extraordinarias estuviesen a disposición de toda la plantilla.

Tras conocerse dicho sistema, el sindicato UGT registró en el Consistorio un documento en el que advertía de que el desfase horario que esgrimía la Jefatura no era real ya que, en el cómputo anual, las unidades que presuntamente debían ser compensadas por trabajar menos desempeñaban su labor durante más horas que la primera. Este hecho, unido a un documento posterior en el que el jefe de la Policía reconoce "un error de cálculo" en la cuantificación de las remuneraciones, ha llevado a este grupo de agentes a denunciar lo que considera "una trama ideada por el jefe y dos oficiales" para beneficiar con un plus económico a un pequeño grupo de miembros de la plantilla.

Los denunciantes (que mantienen que, en conjunto, los pagos han supuesto un gasto de unos 30.000 euros) han pedido que los sindicatos y el alcalde actúen de oficio y pongan los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, pues creen que podría tratarse de un presunto delito malversación de fondos públicos, prevaricación, cohecho y falsedad documental.


Creen que podría haber incurrido en malversación de fondos públicos
"Este grupo de personas se ha estado beneficiando de un dinero que no le corresponde, mediante la falsificación en concepto de unas horas extraordinarias que no se vienen realizando y que el oficial jefe firmaba conscientemente prevaricando en la relación de horas", añade el comunicado.

TRIBUNALES | Según el Sindicato Independiente de Policía
Condenan al jefe de la Policía Local de Nerja por 'vejaciones' a un subordinado
ELMUNDO.es | Málaga
Actualizado lunes 08/11/2010 13:28 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
El jefe de la Policía Local de Nerja, Antonio Navas Cañedo, ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Torrox por vejaciones a un subordinado, según ha afirmado el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN).

Según ha explicado, el pasado 25 de febrero, Navas citó a un agente de la Policía Local para hablar sobre un expediente disciplinario, "sin tener en cuenta que este agente había prestado servicio la noche anterior y no pudo dormir por esa citación, que pudo haberse pospuesto para otra ocasión".

El sindicato afirma que en la sentencia, dictada el 15 de octubre, se declara como hechos probados que durante esa reunión "y sin motivos para ello, Navas se dirige al subordinado de forma chulesca, dándole un trato desafiante" y llegando incluso a perseguirlo por las dependencia policiales de modo "muy agresivo y provocativo exigiéndole de forma energúmena que subiera a su despacho".

El jefe de la Policía de Nerja, presuntamente se negó a continuar la conversación en presencia de testigos ajenos a los hechos y se dirigió al agente que pretendía hacer de testigo "en tono violento y chulesco, diciéndole 'tu te vas a la calle'".

Tras esto, el agente se mostró "muy nervioso, agitado y llorando ante el trato humillante de Navas", motivo por el que estuvo 10 días de baja por ansiedad.

El Jefe del Cuerpo ha sido condenado a 20 días de multa, condena máxima para este tipo de faltas, según el SIP.

Este sindicato afirma que "el ambiente es irrespirable" en esta comisaría y que el alcalde, José Alberto Armijo, "lejos de intentar solucionar con el diálogo los problemas existentes, ampara a un fefe del Cuerpo que es la segunda vez que resulta condenado por trato vejatorio". Según indican, la primera condena es de 2003, cuando fue condenado por llamar "chulo" a un concejal de Torre del Mar.

MÁLAGA
Condenado el jefe de la Policía Local de Nerja por trato vejatorio a un agente
La jueza le impone una multa de 120 euros por una falta al entender que el máximo responsable del cuerpo se comportó «de forma energúmena»
09.11.10 - 01:30 - EUGENIO CABEZAS | NERJA.
El incidente tuvo lugar el pasado 25 de febrero tras ser citado el agente por el jefe
Fuentes municipales declinaron valorar la sentencia, pero dijeron que será recurrida
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox ha condenado al jefe de la Policía Local de Nerja, Antonio Navas Cañedo, a una multa de veinte días -con una cuota diaria de seis euros- por una falta de vejaciones a un agente del cuerpo. La sentencia, a la que tuvo acceso ayer este periódico, considera como hechos probados que el máximo responsable del cuerpo en la localidad axárquica dispensó un trato vejatorio al agente A. T. A., tras mantener una reunión con él en la sede de la jefatura de la Policía Local el pasado 25 de febrero de 2010.
Ese día, el denunciante se personó en el despacho del jefe de la Policía, «a requerimiento de éste para notificarle un expediente disciplinario cuando, a pesar de haberle manifestado el señor A. T. A. que debía llevar las gafas de sol por un problema ocular, le exigió el señor Navas, de forma chulesca, que se las quitara porque estaba ante el jefe de la Policía Local, tratándole de forma desafiante, de manera que causó en el señor A. T. A. un estado de nerviosismo y ansiedad manifiesta, motivo por el que bajó a los vestuarios a refrescarse», según recoge la sentencia judicial en su apartado de hechos probados.
«En ese momento el señor Navas bajó detrás de él muy agresivo y provocativo exigiéndole de forma energúmena que subiera a su despacho. El señor A. T. A. pidió que le acompañara el agente F., para que hubiera un testigo presencial, contestando el señor Navas, dirigiéndose al agente F., en tono violento y chulesco, 'tú te vas a la calle'. Después de subir el señor A. T. A. al despacho del señor Navas bajó muy nervioso, agitado y llorando ante el trato humillante del señor Navas», continúa la sentencia, que considera que estos hechos declarados probados son constitutivos de una falta de vejaciones prevista en el artículo 620 del vigente Código Penal.
Ahí se establece que serán castigados con la pena de multa de diez a veinte días «los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria, o vejación injusta, de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito». Así, la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox fija una falta de veinte días, con una cuota diaria de seis euros, por lo que la pena es de 120 euros. En el juicio oral por estos hechos declararon dos testigos por la parte denunciante y uno por la parte denunciada, que era además el secretario del expediente disciplinario que existía frente al denunciante, «que no ha logrado desvirtuar la prueba de cargo practicada en el acto del juicio», según señala la resolución judicial.
«Ambiente irrespirable»
Para el Sindicato Independiente de la Policía Local de Andalucía (SIP-AN), esta sentencia «pone de relieve el ambiente irrespirable, denunciado en varias ocasiones por nuestra organización, existente en la Policía Local de Nerja, todo ello amparado por un alcalde que, lejos de intentar solucionar con diálogo los problemas existentes, ampara a un jefe que es la segunda vez que es condenado por trato vejatorio, puesto ya fue condenado por llamar «chulo» a un concejal de Torre del Mar», según dijeron ayer desde este sindicato en un comunicado.

El juez impone una multa al jefe de la Policía Local de Nerja por vejar a un subordinado
El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía divulga el contenido de la sentencia
EP / MÁLAGA | ACTUALIZADO 09.11.2010 - 05:04
0 comentarios5 votosenviarimprimirincrementardisminuir
Share
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrox (Málaga) ha condenado al jefe de la Policía Local de Nerja a veinte días de multa por una falta de vejaciones a un agente del Cuerpo, según informó ayer el Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIP-AN).

El sindicato hizo público un comunicado en el que informa del contenido de esta sentencia, referida a unos hechos ocurridos el 25 de febrero de este año, cuando el responsable policial citó en la Jefatura a un agente para abordar asuntos relacionados con un expediente disciplinario. Según el comunicado, la sentencia judicial considera como hechos probados que el jefe policial se dirigió a su subordinado "de forma chulesca", dándole un "trato desafiante" y llegando incluso a perseguirle por las dependencias policiales "de modo muy agresivo y provocador, exigiéndole de forma energúmena que subiera a su despacho". Asimismo, el sindicato aseguró que la resolución judicial entiende que el jefe de la Policía se negó a continuar la conversación en presencia de testigos, por lo que instó a otro agente que estaba presente a que "se fuera a la calle". Tras la conversación a solas con su superior, el policía "bajó muy nervioso, agitado y llorando ante el trato humillante" del jefe, y llegó a estar diez días de baja por ansiedad a raíz de estos hechos.

Por todo ello, siempre según la versión del sindicato policial andaluz, el juez de Torrox ha decidido condenar al responsable policial a veinte días de multa por vejaciones a su subordinado, "la condena máxima para este tipo de faltas, lo que

Si fuera un profesional de valía ya tendría que haber dimitido hace muchísimo tiempo, pero claro es muy jugoso el pastizal que se lleva siendo un simple cabo, todo para nada porque la policía es un desastre en todos los aspectos.
Tu no vales ni para ser policía ni para ser jefe, lo demuestras día a día y las pocas veces que sales a la calle, y estás ahí gracias al alcalde en funciones, que no se te olvide.

Se echa usted para adelante por un hecho que es irrelevante como es una simple falta de ortografía. Echese usted las manos a la cabeza por el hecho de que se respalde a un funcionario de la Seguridad Pública que se pasa la legalidad por la suela del zapato.

Navegando un poquito por internet, buceando mas bien me ha dado por mirar un poco y veo que el jefe de los municipales gana 4300 euros al mes, pero esto que coño es, sueldo de un ministro un señor cabo ?, ya me ha picado mas la curiosidad, y me he ido al canvenio del ayuntamiento y veo que este señor, además cobra por los festivos y demás, sigo buceando y veo que aparte le dan 16000 euros de productividad extra al año. Pero como es posible esto ?, por qué soporta semejante barbaridad el erario publico ?. Todo esto esta publicado y lo puede ver cualquiera. Me parece una barbaridad esto.

Señor Salvador Reina Bernal, el personaje que usted describe, no solo no es valiente, tampoco vale para ser lo que es. Aparte de eso, es extremadamente agresivo, chulo, mal educado y pasota ah, y prepotente a mas no poder. El Señor alcalde no se como tiene a ese señor de jefe.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.