Nerja, paraíso de la mendicidad y la música callejera

SRA. ALCALDESA, me dirijo a ud. por ser la persona que ostenta la máxima autoridad en mi pueblo. No cree que es vergonzoso la situación de mendicidad que estamos viviendo?. En las puertas de los supermercados individuos consumiendo alcohol, tirados por el suelo, en las puertas de algunos negocios, en la puerta de la iglesia, en el paseo, en la calle puerta del mar etc. en ocasiones exhibiendo alguna deficiencia física y en otras harticos de ...(ellos sabran). Y que me dice vd. de estos músicos itinerantes a los que les da igual la hora de la noche que sea, que ponen sus amplificadores al volumen suficiente para que con una sola actuación les valga para pedir en cuatro o cinco terrazas. No cree usted que ha llegado la hora de acabar con algo que lo único que nos aporta es mala imagen? Individuos que no respetan el descanso de los que tenemos la mala suerte de levantarnos temprano, porque tenemos la suerte de tener un trabajo y contribuir a mantener un sistema del que ellos exigen beneficiarse aportando nada. Por favor Sra.Alcaldesa, demos soluciones. Hagamos cumplir la ordenanza.
José Antonio

13 comentarios:

Estoy totalemte de acuerdo con esta denuncia, ya ha llegado a un punto insoportable, hay medigos en todas las esquinas del pueblo, hippis con perros con una falta de higiene muy considerable.
En la reunión que tuvo la alcaldesa con la policia se trató solo los intereses de los agentes, pero seguro de que no se trató com quitar este problema tan grave en el pueblo.

Ese problema tan grave del que usted esta hablando Anonimo de las 12:00 se llama PERSONAS, personas que tienen derechos reconocidos en nuestra constitución entre ellos libertad de residencia y circulación, por lo tanto si lo que usted pretende es que la actuación policial sea echarlos para no verlos se esta confundiendo. Es un problema social que solo puede solucionar la administración competente ofreciéndole a estas personas un sitio donde poder estar, asearse y alimentarse.

Amén de los top manta que venden sus falsificaciones sin descaro sabiendo que la policía ni aparece. En la calle Carabeo, junto a las pizzerias campan a sus anchas. Otros haciendo botellón sin medida junto al Bakus con sus perros sueltos y música. Más de un comerciante ha llamado a la policía pero se ríen en su cara porque vuelven a la media hora. Un comerciante levanta su persiana cada día para encontrarse con estos indeseables que se mofan de todos por la dejadez de funciones de quienes se supone deberían hacer cumplir la ley 24h al día. ..

hay que darles trabajo,comedores sociales,ayudarlos,la pobreza no se puede ocultar ni dar una imagen falsa de la realidad,hay mucha pobreza en el mundo por el egoismo,comencemos todos a ayudarlos y a erradicar la pobreza,es es lo que hay que hacer,no quejarse tanto,la vida te puede dar un giro y te puede tocar a ti la misma situacion.

Cierto es que la situación es preocupante y seria bueno intentar algunas vías para dar una solución sin dejar atrás la parte humana. Hablamos de personas y es un tema delicado ya que esta situación no es exclusiva de Nerja. Como dije antes seria bueno estudiar alguna vías de solución sin olvidar la sensibilidad y la parte humana. Sorpresa ante esta denuncia, la situación es la misma que hace meses, incluso años y ahora, aparecen denuncias en este sentido. Es un problema es grave si, pero me hago la misma pregunta de siempre, porque no aparecían denuncias como esta antes del cambio de gobierno? vamos cuando gobernaba el pp. No es una critica, pero da que pensar porque antes no se denunciaban esta y otras situaciones y ahora si. La gente sabe perfectamente el porque de estas denuncias ahora, y antes no. Porque no se pidió cumplir las ordenanzas antes? AYYYY QUE TE PILLAMOS. Gracias.

Anonimo porque te sorprendes? Denuncias similares se presentaron en el 2012, en el 2013, posiblemente en el 2014. Quien esta hablando de PP ni de PSOE. ni de IU. ni de, ni de ... hablo de un problema que había, hay y si no se soluciona habrá. Vamos a dejarnos ya de "LA HERENCIA RECIBIDA" ó es que cuando se presentaron a las elecciones (y hablo de todos los partidos políticos), no sabían lo que había. MENTIRA, LO CONOCIAN PERFECTAMENTE.
Angelica Fernández: Creo que estas malinterpretando mi denuncia. Una cosa es la pobreza, que esta claro que la hay, y otra las mafias de la mendicidad y el artisteo callejero que se nos han metido en nuestro pueblo.
jose Antonio viloria gomez

Anonimo de las 08:10: AYYYY QUE TE PILLAMOS? el que ? Me vais a pillar lo que yo os diga

Ya estamos otra vez con lo de que ahora se denuncia lo que antes no se denunciaba. A ver si ahora no se va a poder decir nada!!! o va a ir la Mari Angeles otra vez a Infonerja a decir que quiten los comentarios? Señores PSOE-IUCA, acepten la crítica, que antes existía ya lo sabemos, pero ustedes llegaron para arreglar lo que antes no se arreglaba, así que, ACTÚEN !!!

Hay que solucionarlo y no tu más.

Que no se enfade nadie por favor, me parece que alguien se le olvido quien no aceptaba las criticas. No se esta criticando a nadie solo que ahora se denuncia todo, y todo esta mal. Durante años han pasado cosas que nunca se han solucionado y no pasa nada, todo no se puede cumplir, nadie es perfecto, lo que me perece extraño desde la otra parte pues no pertenezco a ningún partido ni afiliado, es que todo se denuncia ahora con tanta exigencia. Amigo JOSE PERE (PP. P.) 18 de julio de 2015, 15:51. No entiendo este comentario que has dejado, pero no me parece el mas adecuado. Con ello por mi parte dejo zanjado el asunto. Hagan su trabajo, pero que sea por Nerja, sus vecinos, y aquellos que nos visitan, sin duda, ellos se lo merecen. Gracias.

A lo mejor la solución es la que ha aportado alguien anteriormente, darles trabajos, para que salgan corriendo....

Antes de empezar con el buenismo de siempre, habría que analizar de donde proceden y como han llegado hasta Nerja todos esos pedigueños, perroflautas y tocainstrumentos varios, porque que yo sepa ninguno es del pueblo, y me atrevería decir que ni de Málaga y la inmensa mayoría ni siquiera son de España.
El buenismo está muy bien y en abstracto, pocos habrá que no lo suscribamos, pero en concreto hay mucho que decir al respecto.
La libertad de residencia,como alguien apunta, no implica mendicidad, ni perros sueltos sin los correspondientes registros y controles sanitarios, ni okupación de espacios públicos, ni realizar en esta distintas actividades, como miccionar, o defecar, consumir alcohol u otras drogas, vender sin licencia, o imponer escuchar músicas que no se han solicitado en terrazas de establecimientos hoteleros que pagan por la ocupacion de las mismas la correspondiente tasa.
No nos engañemos. En la mayoría de estos casos que se denuncian y que podemos ver en Nerja, no existe tanto una cuestiòn de pobreza, como de modus vivendi, o incluso de mafias organizadas. Y en un lugar que vive principalmente del turismo, como es Nerja, si ese modus vivendi termina imponièndose, y yendo in crescendo, como hasta ahora, se acabó el modus vivendi de la mayoria del pueblo que vive del turismo y paga sus correspondientes impuestos por ello y del propio Ayuntamiento que vive de estos.
Hay por tanto mucho que hacer al respecto, controlando identidades, origen y motivos o causas por las que estas personas están llegando a Nerja y asentándose entre nosotros sin cumplir las mas elementales normas, y adoptando en funcion de todo ello, las medidas personalizadas que cada caso requiera; puesto que hay normas mas que suficientes para impedir la mayoría de las actividades de la mayoría este tipo de personas.
Solo hay que ponerse a ello, antes de que el problema engorde y termine por hacerse crónico. Es cierto que el anterior Gobierno Municipal no hizo gran cosa al respecto; pero eso no debe ser obstáculo para que los nuevos se pongan manos a la obra, que para eso han sido elegidos.

Vamos a ver si sabemos de lo que hablamos:
1- Yo abro mi persiana todos los días, tengo mi negocio y pago mis impuestos, autónomo, personal, i.v.a. etc.
2- Si pongo un cartel o saco mis productos a la calle tengo que pagarle al ayuntamiento además una ocupación de la vía publica
3- si tengo malos olores o mala presencia, en mi negocio encima me multa la inspección de sanidad.
A todas esas personas de buena voluntad, con esas ideas tan bonitas les pregunto si pensarían lo mismo, si cada mañana al intentar salir de su casa se encuentran una persona tirada en su puerta, oliendo a perros muertos, borracha o drogada, que además se ha cagado y meado en su portal y que cuando amablemente le invitas a irse, se caga en tus...... REPITO TODOS LOS DIAS.
Cuando por fin sales de tu casa y te vas a tu trabajo en la tienda, tienes que aguantar lo mismo para acceder a tu trabajo.... REPITO TODOS LOS DIAS
y ves con desparpajo que los mismos productos que vendes en la tienda te lo ponen enfrente del local, un 80% mas barato en una manta, pero a ti te da igual, la tienda no es tuya y si no entra nadie a comprar menos trabajo.... REPITO TODOS LOS DIAS.
Cuando terminas tu jornada vas con los amigos a tomarte algo y observas con naturalidad como en media hora te ofrecen diez vendedores ambulantes, los mismos productos que tu vendes en la tienda un 80% mas baratos...REPITO TODOS LOS DIAS.
Y vuelves a casa y SORPRESA ya no hay una persona durmiendo en tu portal ahora hay dos y con las misas pintas y educación que antes...REPITO TODOS LOS DIAS.
Y piensas que tu jefe es muy malo porque no hace mas que quejarse.de esos pobres que solo tratan de buscarse la vida.
Pero llega el momento en que como no se vende nada en la tienda te despiden, porque no pueden pagarte el sueldo.
Seguro que tu opinión de esas personas que solo quieren buscarse la vida, cambiara drásticamente.
Moraleja:,
Es muy fácil opinar sobre los problemas de los demás, mientras no nos afectan directamente, sin darnos cuenta que realmente YA nos están afectando.
Somos un pueblo turístico y no podemos dar la imagen que estamos dando, siempre ha habido y siempre habrá este tipo de comercio pero lo que esta pasando este verano no lo he visto nunca, se ha multiplicado por 10.
En cuanto a los pedigüeños pasa igual, son autenticas mafias o no os dais cuenta que primero son músicos, después son los de los hospitales, después los de los cartelitos, etc,etc,etc y todos de la misma nacionalidad y van rotando por los pueblos y por las zonas.
A esas personas de ideas tan bonitas que traten de comprarle un bocadillo o pagarles un desayuno, yo lo he intentado y el resultado es el mismo, cogarse en mis..... y salir corriendo.
Esto no es demagogia es la pura realidad, lo siento.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.