Inoperancia de los Servicios de limpieza

Como una imagen vales más que mil palabras, esta fotografía va dirigida al Sr. Concejal José García Beltrán (Servicios Municipales)para que tome medidas para solucionar esta vergonzante situación. La instantánea está tomada desde uno de los apartamentos de la Calle Vélez Málaga, calle que desemboca a la tan nombrada zona turística de Burriana en este turístico Pueblo.
No se trataba de las ocho de la mañana, hora que en cierta lógica a los servicios de limpieza aun no les ha dado tiempo de pasar por esa zona y retirar las basuras de los contenedores. No, Señor Concejal, se tomó a las tres de la tarde, a las horas de más calor y la ideal para que los “olorcitos” bañen la pequeña atmósfera que nos rodea. Que nadie salte con la ocurrencia de apuntar que cierren las ventanas y problema solucionado. Me lo veo venir. Demostraría ser un descerebrado e ignorante paleto.
Lo grave de toda esta desagradable situación, es que, a las ocho de la tarde aun seguían esparcidos estos desinteresados regalos que nos vemos obligados a depositar en los contenedores.
Sr. Concejal, teniendo en cuenta de que se trata de una zona muy turística y colindante al “Centro estrella del turismo en Nerja”, paseada por todas las televisiones y Agencias Turísticas (según ustedes), no estaría de más que se preocupara y diera las oportunas órdenes para que la zona quedara limpia desde una hora matinal prudente, y que ese mismo proceder también se aplicara a todo el pueblo de Nerja. Sobre todos en estos dos meses de verano. 
No me gustaría darle la solución, ya que está bien clara, además de que no deseo quitarle que tome usted la iniciativa y así poder justificar el sueldo que le pagamos los Nerjeños.
De todas formas, y para que en su cabeza haya una preocupación menos, le sugiero doble los turnos de los operarios de limpieza al menos en los mes de julio y agosto. 
Creo que el presupuesto de su concejalía podrá soportar ese gasto extraordinario.
Seguro que los residentes de la zona se los agradecerán.
JADELCA 57

12 comentarios:

Si los vecinos hicieran caso de la normativa para el horario de sacar la basura no pasaria esto, para eso se anuncia hasta en la radio cuando hay que sacar la basura, no se puede tener a todo el ayuntamiento pendiente del capricho de unos vecinos incivicos y boicoteadores, hasta pondria casi la mano en el fuego que mas de una bolsa que hay es tuya para poner la denuncia.

Ya tenemos al primer descerebrado e ignorante paleto.Vamos a ver cuantos salen.

No tenemoss bastante con la incompetencia que
También nos toman por mentirosos

Conozco pueblos, donde se rastrea las bolsas de basura puestas fuera de hora y se les denuncia. Es muy fácil.

YO EN VEZ DE RECOGERLA PONDRIA ALGUIEN PENDIENTE PARA VER QUIEN TIRAS LA BASURA A DESHORA Y MULTARLA,QUE PARA ESO ESTA ABIERTO EL PUNTO LIMPIO TODOS LOS DIAS,PARA NO DEJAR BASURA NI MUEBLES USADOS EN LOS CONTENEDORES NI EN LA VIA PUBLICA RESPECTIVAMENTE.YO SUELO IR AL PUNTO LIMPIO Y LOS TRABAJADORES DE ALLI SON SUPERAMABLES.SALUDOS Y BUEN VERANO!!!!

Señor o señora JADELCA, debería saber que el señor concejal de limpieza no puede estar pendiente de como nos está invadiendo este verano la basura en nuestro pueblo porque ha estado y está muy preocupado en cerrar las actuaciones para la feria, es la máxima preocupación de este nuevo gobierno, todo ello además, de no tener idea de como gestionar y dirigir al servicio de limpieza del que solo se ha preocupado en cambiar los uniformes

Anónimo de las 9.39 del 4 de agosto. ¡Has dado en el clavo!
Sólo te hubiera quedado dar unos martillazos más a ese clavo y sacar más miserias de este Gobierno. Pero bueno, nos quedan cuatro añitos para mortificarnos.
Buena vista. Si señor.
Un saludo

Con el gobierno anterior nunca se solucionó el problema de las cacas de los perros en las aceras, que en un pueblo turístico es inconcebible y por lo que se ve con este gobierno sigue igual o peor.- Tampoco se ha cambiado la vieja costumbre de pasear el carro de la basura y las calles y las aceras sucias, meadas y cagadas por los perros

Si esto fuese solo en esa zona diríamos que hay gente con muy poco civismo por ahí, pero el caso es que Nerja al COMPLETO, está más sucia que NUNCA. Ya no es cuestión de que la gente tire la basura fuera del horario, es cuestión de que el servicio de limpieza deja MUCHO que desear, desgraciadamente eso ocurre en todo nuestro pueblo. Y vergonzoso me parece que el Concejal se dedique a preocuparse más por que actuaciones contratarán en la Feria de Nerja (aprovechando la ocasión) las cuales me parecen bochornosas ya que me temo que habrá que reforzar el servicio de seguridad pagando horas extras a la policia local para controlar el "CHUSMERIO" que se meterá en Nerja en los días de esos conciertos con tanto Caché.
A ver si estamos en lo que tenemos que estar Sñr Concejal y miramos más por el motor económico de Nerja que es el turismo.

Estas denuncias apestan a gaviota. Cuando váis a asumir que ya no gobernáis el pueblo ?. Los vecinos os han mandado donde amrgan los pepinos.

Como sois de objetivos los de la gaviotita, esto no ha pasado durante 20 años? o que mirabais para otro lado? Si este pueblo ha sido siempre una verguenza de suciedad, heces y pipis de perros y gatos, aceras sucias tambien del caldo que sueltan las basuras, etc, etc. Pero claro solo hablais ahora que estais aún resentidos. Lo de la basura en las puertas es una imagen muy mala para el pueblo, que vas paseando por las noches y tienes que hecharte a la calle mucha veces, ademas de la suciedad que dejan, deberían de buscar una alternativa (y mira que es cómodo para todos) pero es una imagen penosa. Además de que deberian de multar a los dueños de los perros que ensucian nuestras calles, mas mano dura en este sentido, no tenemos porque aguantar heces y pipi en nuestras puertas. Hay pañales para perros (deberían de imponerlos), esa es la solución y el pueblo estaría mucho mas limpio....

Otra denuncia más que como podemos ver viene con todas sus malas intenciones aunque utiliza la imagen en este caso de contenedores de basura para atacar con furia e intoxicar al ciudadano. Cierto es que el contenedor esta lleno, también lo estaba cuando era gobierno el PP, que no se cumplen las normas en el tema de horarios para la basura orgánica? nunca. Se ataca ferozmente a una persona y el equipo de gobierno anterior fue incapaz de hacer respetar las normas en esta materia por miedo a perder votos. Las normas están para cumplirlas y la policía esta para hacer respetar esas normas como marcan las ordenanzas igual que cuando se le pide a una discoteca cumplir su hora de cierre o apertura. Agradecemos ese toque de humildad, falta de respeto y educación cuando llama a la gente descerebrado e ignorante paleto al dejar un comentario que a usted no le conviene. Nadie quita la razón a quien diga que provoca mala imagen esto, pero esa basura no estaría ahí, si las normas respetaran pues sabemos que son de obligado cumplimento según las ordenanzas. Se pueden poner mas turnos o contenedores en estos días en que la afluencia de turistas es mayor y retirar la basura pero esto solucionaría el problema de forma temporal ya que vuelve a incumplir la normativa y horarios sobre residuos solidos urbanos que existe y es de obligado cumplimiento en todos y cada uno de los ayuntamientos de España aunque aquí como dije antes, nunca se puso en marcha. Dicen las malas lenguas que todo esto es una campaña feroz por parte de anterior gobierno para intoxicar, debilitar, y ensuciar la labor de nuevo equipo de gobierno. En un principio ni se me paso por la cabeza eso que dicen, pero ahora que veo publicaciones casi a diario sobre el departamento de limpieza, te lo empiezas a creer. Estos mismos sitios, y estos lugares donde aparece la basura en contendedores y papeleras llenas, son los mismos lugares que sufren esta imagen todos los años debido a la gran afluencia de turistas que nos visitan. Enhorabuena, has descubierto américa al decir que el problema se solucionaría incrementando la plantilla y el servicio, todo el mundo lo sabe, hasta los antiguos gestores lo sabían. De todas formas te felicito, has conseguido que todo el mundo vea el contenedor lleno, cual será el próximo lugar? te paso algunos sitios? o ya le tienes el ojo echado jejejejejeje. Bueno no pretendo buscar polémica, ni enfadar a nadie con mi comentario pero sorprende que ahora aparezcan quejas con tanta dureza, y en una situación anterior pero de igual o similar imagen, el silencio fue el objetivo de su cámara o teléfono móvil. Sin insultos, reciba un cordial saludo pues a pesar de todo y en parte, humildemente le digo, que tiene razón pero también existen normas, gracias. Repito, no busco polémica con mi comentario, es una humilde opinión.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.