Botellón en el Mirador del Bendito

A veces hay una docena hombres, que beber alcohol todo el dia. Turistas no andan cerca y no pueden gozar la vista.
Usan el area de basura como aseo. El olor es asqueroso especialmente en este clima caliente . Es un peligro para la salud . El área debe ser limpiado , perfectamente limpia o la gente va a volcar su basura en las calles .
Tambien usan las puertas y paredes de edificios cercas como aseos. ¿Por qué el Ayuntamiento permite que esto continúe? Por qué no quieren los turistas y visitantes?
David Oxford

12 comentarios:

Estos hombres no son de Nerja son extranjeros igual que usted....nosotros si queremos al turismo pero al de calidad no al de rollo costra perro flauta que cada vez va en aumento.

El asentamiento de perroflautas en esa zona va "in crescendo". Tienen vistas, sombra y bancos para sentarse o tumbarse. Poco a poco se están adueñando de la zona. Alli ponen música, hacen botellòn, se pelean a veces o molestan a los viandantes, llevan perros sueltos,rebuscan la basura que a veces, después, abandonan por la zona y miccionan y defecan por los alrededores, con lo cual esa bonita y concurrida zona de Nerja se va deteriorando.Tiene toda la razòn el denunciante. Un pueblo que vive del turismo como Nerja, no puede permitirse esto.

Estoy de acuerdo completamente porque es una imagen negativa de Nerja.
En el mes de mayo habia un guia con un grupo de turistas francesas. Esos turistas hablaron del mal olor y de la suciedad del sitio. Que lastima para Nerja

What you need to do is go put a denuncia at the Guardia Civil or national police in Velez-Malaga. Calling the local police in order to harass and disperse the drunks is not effective as most are either locals who get off with a slap on the wrist for being local, police collaborators (snitches) or have no resources to pay the fines. The real problem is not the drinking which is permitted by law in public but the gathering of people, which leads to arguments, fights and a lot of pissing. Stop looking at the town hall for answers and being a useless snitch, if there is no urinating, shouting and harassment of tourists then a few marginalised and older locals should be allowed to have a few beers. Problem is a lot of them don't know how to behave.... P.S. I don't f'ing drink or urinate everywhere but have been harassed endlessly and have had a health relapse and left Nerja because of local police harassment due to neighbours complaints. Dont generalise and send small minded town hall cops, go to the PROPER authorities and make an OFFICIAL complaint against specific acts of specific individuals on a given day, that's how you'd do it in the UK!

Usted hace comentarios desde el anonimato sobre mi y supone cosas inciertas e irelevantes. Los nombres y apellidos de una persona no indican su nacionalidad o pais de origen. O es que me conoce de algo ? No tiene ni idea de lo que habla, la mayoria de los que frecuentan habitualmente son españoles. Los conozco a TODOS, a mi no me engañas con tu xenofobia y demagogia barata. Aqui en España se interpone una denuncia ante las autoridades competentes, que en este caso seria la Guardia Civil, juzgado de Torrox o CNP, antes de lloriquear, generalizar y deshumanizar a las personas, sean de donde sean. Este ayuntamiento y el anterior se han mostrado incapazes de solucionar estos problemas de mendicidad, falta de trabajo/recursos, alcoholismo y comportamientos anti sociales.

Vivo por esta zona y la bajada a la playa y la plaza está todo echo unos zorros

Para Benjamin Avshalom.

Vd.que parece conocer "a todos" a los que nos referimos no niega los hechos, que son ciertos y evidentes. Otra cosa es que no tengan encaje penal, o que si lo tienen no hayan podido ser probados, hasta ahaora, judicialmente. Hay una okupaciòn permanentente de un lugar público por personas que no se comportan cívicamente, en cuanto hacen botellón, ponen música, dejan perros sueltos, orinan y defecan por los alrededores, originan peleas entre ellos, molestando incluso a los viandantes, y no aportan a la sociedad mas que problemas y mala imagen para un pueblo que vive del turismo.
Tiene Vd. razón en que el Ayuntamiento y las autoridades no han sabido dar soluciòn al problema.

En lo que no la tiene es en sus acusaciones de xenofobia y demagogia, en la que Vd, precisamente incurre defendiendo a las personas que llevan a cabo estas conductas. La menciòn de ser extranjeros de estas personas no tiene nada que ver, directamente, con el hecho de ser extranjero sino con su forma de comportarse, a la que si es cierto que su condición de extranjero añade una particular agravante, que permite facilitar su expulsión. Algo que no ocurre con los españoles.

Para Benjamin Avshalom . Parece evidente que es Vd. uno de los perroflautas, que pululan por la zona,ya que, como dice los conoce "a todos". Quizá por eso se ha sentido aludido personalmente, cuando nadie ha hecho ninguna alusión concreta a su persona.
Lo que otros han afirmado es cierto y evidente para cualquiera que pasee por la zona; algo que no se permitiría en la mayoría de pueblos turísticos de Europa, y conozco unos cuantos y es algo que quienes pagamos elevados impuestos no tenemos porque tolerar. No es normal que un grupo creciente de personas, no procedentes de Nerja,se instalen y colonicen permanentemente en un lugar público y emblemático, del pueblo y lo conviertan en un estercolero, abusando de la tolerancia de los demás y aprovechándose del pasotismo de nuestras autoridades. Que miccionar o defecar en zonas públicas no sea un delito no quiere decir que tenga que ser tolerado. Y lo mismo ocurre con otras conductas anteriormente descritas por otros.
Su acusación de demagogia no se sostiene, en cuanto que quienes denunciamos no somos políticos,sino simples ciudadanos que no nos resignamos a pagar impuestos para que Nerja mejore su calidad de vida y evitar que se deteriore, y no para que se permita la instalación de personas incívicas procedentes de otros lugares que se aprovechan de los bienes y servicios que pagamos entre todos quienes aquí residimos.
Por último, su acusación de xenofobia tampoco se sostiene, en cuanto Nerja es un pueblo que vive esencialmete del turismo; Lo cual quiere decir, que en Nerja los extranjeros son siempre bienvenidos. Prueba de ello es el éxito turístico de esta localidad . Otra cosa es el comportamiento que muestren esos extranjeros, ya sean hooligans, perroflautas, o cualquier otra clase de personas que deterioren la convivencia y la imagen turística de los que vive este pueblo que los acoge . Para ese tipo de extranjeros existen leyes específicas de extranjería, que son las que pedimos que se apliquen.

Otra vez habla usted de "extranjeros" y le digo lo mismo, la mayoria son españoles y por la zona del Papagayo la mitad lo son tambien. Porque insiste en que todos son extranjeros ? Los hay españoles nacidos en Nerja o que vienen de cerca ( Velez-Malaga/Sevilla), algunos con domicilio propio y otros sin techo. Los hay tambien extranjeros, algunos propretarios de su propia casa o que lo fueron (suecos/alemanes) y otros que bajan de las Alpujarras o Granada capital para unos dias. Por que te refieres a las personas con desprecio y los deshumanizas ? Sabes que al referirte asi hacia las personas es delito tipifacado en el codigo penal mucho peor que la mayoria de los comportamientos que "denuncias"? Ves a poner una denuncia a las autoridades competentes antes de hacer preguntas impertinentes y sin procedencia y recuerda que algunos extranjeros son residentes y tienen los mismos derechos que tu y no se puede expulsar a nadie de un pueblo precisamente porque no os pertanece, el ayuntamiento solo lo administra. Nadie ocupa el sitio de forma permanente o vive alli, es una plaza publica donde se juntan las personas y cada uno es responsable de sus actos asi que no generalizemos y metamos todos en el mismo saco porque de todos los colores ( y para todos los gustos).

Señor Avshalom : Veo que no se entera o no quiere enterarse .Mi desprecio no es para cualquier persona, sino para aquellas que no respetan las mas mínimas reglas de civismo y convivencia de mi pais, vengan de donde vengan; Así que no mee Vd. fuera del tiesto. Orinar y defecar en lugares públicos lo es y también lo son muchas de las conductas anteriormente descritas. A los españoles desgraciadamente tendremos que soportarlos imponiéndoles las sanciones o medidas legales que procedan.Pero si son extranjeros, incumbe especialmente a nuestras autoridades que los devuelvan a sus paises de origen y no que tengamos que soportarlos, ya que, como en cualquier otro país, existe una normativa específica para ellos: La Ley de Extranjería. .

Ayer estuve alli, la gran mayoria son españoles de nerja o nacionalicados como españoles y residentes de Nerja. Solo hubo unos pocos extranjeros y eran personas que llevan aqui " toda la vida". No se de que leyes de extranjeria habla porque ninguno de los extranjeros es extra comunitario, eran todos de la union europea. Se te ve el plumero, eres un racista de mierda y ademas un exagerado porque nadie defeca por alli ni tampoco vi a nadie molestar a ningun turista. Lo de beberte una cervecita, juntarte con los colegas a hablar y fumar un par de canutos e incluso jugar a la pelota con el perro o soltarle un ratico que juege con lo demas perros tampoco debe molestarle tanto porque se ha hecho y se seguira haciendo "de toda la vida". P.D. Yo no meo ni dentro ni fuera del tiesto, voy al cuarto de baño como las personas "normales".

Para-Benjamin Avshalom .Que vas a decir si está claro que eres uno mas de ese grupo de parásitos que ha colonizado de forma permanente el Mirador del Bendito, y que nada positivo aporta a este Pueblo,aparte de mugre y suciedad.
Para tu informacion te diré que hacer botellón, o fumar porros en la vía pública está prohibido. Y tambien lo está tener perros sueltos, sin cartilla sanitaria. Como también lo está dejar la zona llena de despericios u orinar o defecar en zonas públicas urbanas, como son la de los contenedores de basuras o las proximidades del Mirador del Bendito, que huelen que alimentan desde que estan tus "amigos" en la zona. Eso sin contar con el incremento de pintadas en las proximidades y en toda Nerja, desde que han empezado a aparecer los perroflautas en el pueblo. Aunque esto último tal vez sea una casualidad.
Eso es tan evidente que hasta un ciego que se acerque por la zona puede percibirlo. Tropezará con los perros, si no lo muerden; con las botellas , cartones o colchones que abandonais y pisará los zurullos u olerá los aromas de los desechos que repartis por doquier; excepto tu que, según dices, debes ser el único normalito que hace sus necesidades "como las personas" .
Todo eso es sancionable. Pero, claro ¿Quien le cobra una multa a un perroflauta?
A lo del racismo y la xenofobia ya no voy a contestar, pues lo dejé claro anteriormente y está ya muy sobado como argumento descalificador. Solo te diré, para tu informacion que en España, como en casi todos sino todos los paises de la UE, es posible la expulsiòn de un comunitario que pretenda residir por mas de 3 meses sin solicitar residencia, o que carezca de medios de vida o incumpla determinadas normas. Ser comunitarios nos proporciona a todos numerosas ventajas, pero en ningún caso otorga patente de corso.
Otra cosa es que nuestras autoridades estén por la faena. Y ese, entre otros es el motivo de las quejas.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.