Necesidad de un Parque Canino

Hola a tod@s, son muchas las localidades que se están concienciando de la importancia de tener un parque para perros. Hace un par de semanas descubrí el parque canino que han puesto en Vélez Malaga con jardines y una pista de agility.
Lo que no veo coherente es que no se pueda llevar a los perros a las playas y según la legislación tampoco soltarlos en cualquier otro lugar y que a l@s dueñ@s de perros no se nos facilite ninguna alternativa. Nerja es un municipio que ha ido creciendo en población con el paso de los años, creo que montar este tipo de instalación no debe ser tan costoso como para resultar un impedimento.No es necesaria la pista de agility aunque si recomendable, pero simplemente un terreno vallado con una puerta doble para evitar que nuestras mascotas se salgan, papeleras y una pequeña fuente en la que puedan beber sería suficiente
Irene P.

4 comentarios:

Creo que hay cosas más importante que un parque para perros y lo que sí tenían que poner es un impuesto por tenencia de perros.

Nada que objetar a un "parque" para perros, que a este paso pronto superarán a los humanos. Pero resulta curioso que Nerja no tenga ni un solo parque para humanos que merezca ese nombre ( Denominar Parque al Parque Verano Azul no deja de ser una metáfora ). Los perros ya andan sueltos por las playas sin que nadie los controle a pesar de estar prohibido, y ahora hablamos de hacer un parque para perros en Nerja sin que todavía tengamos uno para humanos. Nada contra los perros y contra los animales, pero creo que estamos poniendo la carreta delante de los bueyes.

¿Impuesto por tenencia de perros?Hay humanos que no sólo no ensucian si no que recogen las heces de sus mascotas, por el contrario hay muchas personas que tiran las colillas, papeles y demás desperdicios , esos si que deberían pagar un impuesto y no los ciudadanos/as responsables con mascotas que cumplen con la ley.

Con respecto a qe hubiera algún otro parque para personas no lo veo mala idea, pienso que cuantas más cosas tenga nuestro pueblo, mejor para los que vivimos aquí todo el año y también para el turismo.¿Y que mejor idea si ese parque encima pudiera incluir una zona específica para mascotas?

Lo que distingue a un pueblo moderno son detalles como este y otros. Un parque para perros cuenta con poca infraestructura, solo un espacio vallado, algunos bancos, fuente,papeleras y algunos arboles.Un dineral para algunas mentes que no salen de los botellones y fiestas.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.