Vergonzoso incidente en la noche de San Juan

Vengo a compartir una escena que vivimos esta noche de San Juan en playa Burriana. 
Aparte de por la organización y por cómo se están cargando el ocio, porque es la primera vez que vi las playas tan vacías, obviamente a la gente se le quitan las ganas de ir. Total que... Hoy, a las 4 después de la actuación de el grupo Alalba, hubo un pequeño toque de queda. Ya no porque las normas prohíban la música a partir de esa hora, (cosa indignante) sino porque, tampoco se podía ni cantar. 
Al acabar la actuación, la gente pedía una más, cosa que nos aclararon los mismos artistas con que tenían que cortar a las 4, que hasta ahí llegamos todos. Seguido a eso, ciertos extranjeros y algún que otro nerjeño, yo incluido, empezamos a cantar, por diversión. Llegó la policía y uno de ellos me tocó el hombro y me dijo que terminó la fiesta, y yo educadamente cerré el pico y me separé. LO PEOR FUE, cuando fueron hacia los extranjeros. Uno de los policías, de lo menos acertado que he visto para ejercer una profesión, fue hacia uno de los extranjeros y le dijo que pararan. Claro, se lo dijo a uno solo, no al resto, por lo tanto, el resto siguió cantando. Pues ese policía, le dio con la mano bien abierta a uno de ellos en la cabeza. El chico pidió perdón, tampoco lo había escuchado. El policía obviamente, aprovechaba y vacilaba , encima que el chico se disculpó tres veces. El chico se dio la vuelta y se unió a su grupo de amigos y esta vez empezaron a cantar de nuevo, pero susurrando, cosa que yo estando a dos escasos metros, ni los escuchaba y mira que les prestaba atención. No satisfecho con la agresión en la cabeza, como dije, le dio una patada en la espalda, solo por cantar. Que no sé qué daba más vergüenza, si él por hacerlo, o el pasotismo de sus compañeros.
INADMISIBLE EL ABUSO DE AUTORIDAD QUE HAY AQUÍ Y VER LA MAGIA SE VA PERDIENDO Y LA GENTE VA PASANDO DE LOS DIAS ESPECIALES QUE SIEMPRE DESTACARON EN EL CALENDARIO. PIDO Y EXIJO SOLUCIÓN A ESTOS PROBLEMAS COMO CIUDADANO.
Alejandro Ruiz Österberg

12 comentarios:

me parece Vergonzoso toda la Gestión y lo que viene siendo el Pueblo, todo esta cada día peor, una noche de San Juan, Al día Siguiente Fiesta Local, y no dejan a la gente disfrutar!! cada día ira a menos hasta que deje de celebrarse. y por otro lado al policia Dberían de Sancionarlo ya que el abuso que hay es demasiado. En fin... los cambios son para peor y cada dia peor!!! Verguenza de Oueblo y Verguenza de gestion. Maria Lopez

Me parece bien que se corte la música a las 4 de la mañana y que se imponga un cierto toque de queda en cuanto a ruidos a esa hora. Creo que hasta entonces se ha tenido bastante tiempo para disfrutar. Y por mucha fiesta que sea hay que respetar a quienes por cualquier razón necesitan descansar. No puede ser que el derecho al ocio tenga que ser incompatible con el derecho al descanso. Otra cosa es la actuaciòn que se describe de la policía, que de ser cierta y no haber mas matices también considero inadecuada. No obstante no hay que olvidar que en este País se está convirtiendo en norma pasar de las normas y provocar a la Policía, que está, precisamente para que se cumplan. Y si la policía ha advertido que no se puede cantar a esa hora tampoco costaba tanto entenderlo y respetarlo y no provocar esa actuaciòn que, en los términos descritos, y a falta de conocer otra version, me parece inadecuada.

Me parece fenomenal que la música se corte a las cuatro de la mañana y que se controle mucho más tanto el ruido cómo la instalación de aparatos en las playas.
Burrieana estaba a tope de gente, no hay más que ver los videos que circulan y todos los establecimientos estaban a rebosar. Cuando me fui al Playazo, sigo pensando que aquello es un desmadre. Drogas por todos sitios, borracheras, y una ruina para la gente jóven. Esto hay que cambiarlo, la fiesta de San Juan es una fiesta familiar no un botellón dónde no sólo se consume alcohol. Ahora la moda una droga que se inhala, habia cientos y cientos de esos artilugios que se utilizan para consumir en la arena. Esta es la fiesta que queremos. una verguenza. Luisa Alvarez

Que verguenza de pueblo.
Se estan cargando Nerja poco a poco y algun dia el turismo se resentira y sera demasiado tarde, enmendar los errores cometidos, por los politicos y autoridades pertinentes.

Había escrito un libro casi,,,pero se borro ,,voy a ser más rápido ,,,,resulta q casi todos los problemas en san Juan es el ruido y los problemas q traen estas fiestas,,demasiado alcohol y lo demás,,,para eso el ayuntamiento pone toque de queda muy temprano,,nada de música ,,bueno casi nada de nada,,,nada de cables de generadores ,,,,cosa y ordenanzas q me pueden parecer bien,,,,,,Pero ,,,claro hay un pero,,,q ocurre en san Isidro ?se suben cien en un trailer ,,con bebidas generadores,,con el peligro de q se puedan caer,,los caballos y sus ginetes,,algo eufóricos,,,,,,normal,,,,,,también resulta q el ruido molesta a los vecinos de Burriana,,,q vecinos más delicados tenemos,,,,,porque por una noche no creo q les pase gran cosa,,,,me imagino q los vecinos de la feria q durante una semana se tragan todo el alboroto son menos delicados,,,,igual q los vecinos de la ladera del Águila q durante de la noche de san Isidro se divierten con el ruido de las carpas ,,,,intento y quisiera saber porque se permiten ciertas cosas en ciertos sitios (san Isidro ,,,en la feria de octubre )y en la playa de burriana no se tolera,,,,,tengo mi humilde opinión,,,,,,,,será porque en esas carpas ,,casetas ,,,se pagan al ayuntamiento?y en burriana al no pillar nada no se les autoriza con gran gentileza ,,,nada de música ,,nada de pasarse de horario ,,,bueno nada de nada,,,,,no hay q olvidar q los comerciantes de burriana estamos todo el año pagando impuestos ,,,y claro los q vienen con carpas o atracciones solo lo vienen casualmente,,,,,,porque no somos todos iguales?

por favor pido que se publique el nombre del policia, y lo echen, esas no son marenas de tratar al turismo, sin vegüenzaa!¿que fama le da al pueblo?

Un incidente aislado. La policía seguro hizo lo correcto, evitar que la fiesta de San Juan aunque nos duela, se convierta también en otro botellón sin control. Lastima da todas aquellas fiestas tradicionales que por la dejadez y falta de control durante tantos años atrás, se convirtieron en un botellón de fin de semana. San Juan es una fiesta familiar y de amigos donde el respeto, la diversión y la convivencia además otros valores hacían de esta fiesta algo entrañable, horas llenas de alegría y magia. No queremos un San Juan donde el alcohol, las drogas, música a todo trapo, sexo, destrozos en material urbano y menores totalmente descontrolados hagan de una noche tan especial su particular botellón. Tampoco hagas política con esto pues no se trata de política, es sentido común. Si crees que se cometió alguna infracción y viste algo que te pareció injusto o fuera de lugar denúncialo pero no aquí, en la guardia civil pero que se abra un a investigación y se aclaren los hechos que mencionas. San Juan no es política ni un botellón, San Juan es mucho mas que eso, San Juan es tradición y magia desde hace muchísimos años.

La fiesta de san Juan de este año ha sido de las más aburridas que he visto en años. Lo que no cuentan es que lo que ocurre en las playas no depende del ayuntamiento, sino de Costas, que es quien decide lo que se puede o no hacer. El ayuntamiento pide permiso, pero no es quien decide.
Que se molesta a los vecinos... sinceramente, vivo en la zona de Tutti Frutti y ya tengo que soportar fines de semana, días festivos, feria de día, Eurocopa y otros eventos de fútbol, además de cualquier noche en la que alguien se quiera divertir. Por una noche que el ruido lo soporten otros no pasa nada.
Con respecto a la supuesta brutalidad, habría que denunciarse. El problema es conseguir pruebas, ya que con la ley mordaza no se puede grabar a un agente y su palabra está por encima de la de los ciudadanos normales.

Habeis votado PP !?...Toma PP !! Eso es solo el principio !

Un grupo de amigos (bastante elevado) y yo siempre hemos celebrado San Juan aquí en Nerja, pero el año pasado nos aburrimos tanto a partir de las 3 y algo - 4 que decidimos coger nuestras cosas y en vez de acampar irnos a casa porque no había fiesta y la policía quitó toda la música y demás parafernalias. Tras esto, este año hemos decidido celebrarlo en Málaga (Huelin) y nos lo hemos pasado 1000 veces mejor! La gente no era conflictiva, había policía pero no molestaban a la gente (echaban a algún borracho de turno, cosa que veo bien) y no se prolongó a más de las 5 pero la gente estaba en la playa de buenas maneras. Así que lo siento mucho, pero cada vez habrá más gente que pase de celebrar San Juan en Nerja.

Las normas y las leyes debemos de cumplirlas todos y la policía está para velar que se cumpla y es la única facultada para el uso proporcional de la fuerza a aquellos que se resisten cumplir las normas.Algunos recogen lo que siembran, en este caso,sembraron desobediencia,chuleria,ruido y recogieron palos.

Al personaje del PP, seguro que si estuviera al lado de tu casa no harías esos comentarios.

Publicar un comentario

Si quieres hacer un comentario, rellena el siguiente campo. Por favor, dinos tu nombre para que los demás usuarios puedan dirigirse a ti si lo desean.
Una vez revisado, será publicado en las próximas horas. Muchas gracias

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.